Las autoridades sanitarias estadounidenses realizarán una visita el próximo lunes 06 de enero a Sonora, para verificar la calidad y el estado de la carne de res para reanudar la importación de reses a los Estados Unidos, esto después de la restricción que se emitió tras la alerta de la presencia del gusano barrenador en reses de Chiapas.
La entidad, según informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ya concluyó con todas las condiciones que se acordaron con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y las autoridades sanitarias del vecino país.
“Ya concluimos absolutamente con todos los compromisos, con todos los requerimientos y tenemos una visita de inspección el próximo lunes, pero ya los requisitos están cumplidos, así es que esperamos que al concluir la visita de las autoridades norteamericanas, sanitarias norteamericanas podamos ya contar con la reapertura”, indicó.
El gobernador del estado explicó que no se tuvo pérdidas monetarias debido a que solamente se retrasó la exportación de las reses hacia los Estados Unidos, sien embargo aclaró que el precio de kilo de carne de res bajó pero que ya está el precio en niveles históricos.
Se espera que tras la visita de las autoridades sanitarias, pronto se pueda retomar la exportación de reses y por ello, vuelva a fluir esta actividad que es una de las más importantes en la entidad.
https://www.msn.com/es-mx/noticias/other/autoridades-estadounidenses-visitar%C3%A1n-sonora-para-verificar-calidad-de-carne/ar-AA1wVtbI?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=a97e9a2dad23443997d2dae507a97cc3&ei=108