Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

El Papa Francisco sigue hospitalizado y agradece las oraciones en un nuevo mensaje   
 
     
 
 

Redacción / 2025-03-10

Historia de Elizabeth Flores

El estado de salud del Papa Francisco continúa siendo estable dentro de un cuadro complejo. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este 9 de marzo, el Pontífice sigue con sus terapias médicas, incluyendo respiratorias y motoras, y alternando entre ventilación mecánica no invasiva por la noche y oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día.

Continúan los tratamientos y recibe visitas de altos funcionarios del Vaticano
El Papa, quien lleva 24 días hospitalizado en el Policlínico "Agostino Gemelli" de Roma tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, ha tenido una evolución estable. Esta mañana, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra, lo visitaron en el hospital y le informaron sobre la situación de la Iglesia y del mundo.

Debido a la estabilidad del cuadro clínico, el Vaticano ha decidido no emitir un nuevo boletín médico en la tarde, pero seguirá proporcionando información a los periodistas.

Un nuevo mensaje para los fieles en el Ángelus

Desde su habitación en el hospital, y pese al delicado estado de salud del Papa Francisco, el Santo Padre preparó un mensaje para el Ángelus de este domingo, en el que agradece a los fieles por su cercanía y oraciones durante su prolongada hospitalización. 

En su mensaje, el Pontífice destacó la importancia del voluntariado en una sociedad dominada por el mercado y la búsqueda del beneficio, y pidió a todos que sigan mostrando ternura y solidaridad con los enfermos.


"Quisiera dar las gracias a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Yo también rezo por vosotros", expresó el Papa.

Además, reiteró su llamado a la paz en las regiones en conflicto y mostró su preocupación por la reanudación de la violencia en Siria, pidiendo que se respete a todas las comunidades y se detenga la agresión contra los civiles.

Más de tres semanas sin apariciones públicas
A pesar de sus mensajes, el Papa Francisco no ha tenido apariciones públicas ni ha sido fotografiado desde que ingresó al hospital el pasado 14 de febrero, marcando su estancia hospitalaria más larga hasta la fecha. Sin embargo, ha mantenido comunicación con el mundo a través de las redes sociales y con mensajes enviados a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Este domingo, se llevará a cabo el decimocuarto Rosario en la Plaza de San Pedro para pedir por la recuperación de la salud del Papa Francisco, la ceremonia será presidida por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Aumento histórico en la presencia de mariposas Monarca en México

El Papa Francisco sigue hospitalizado y agradece las oraciones en un nuevo mensaje

De Culiacán a ¿Caborca? : Alberto Islas

Legisladoras se confrontan de cara al 8M: "No llegamos todas"

Alistan comercios en frontera alza de precios por aranceles

La Marina lanza vacantes para civiles con sueldos competitivos; debes tener menos de 30 años y sin antecedentes penales

Adiós a comida chatarra en escuelas a partir de marzo; habrá censo de peso y talla

Entre insultos, senadores avalan ley de soberanía nacional

Mexicanos explotan por 'visas doradas' que Donald Trump pretende vender en 5 millones de dólares: "Si no es Monopoly"

Realizan en Sonora brigadas para prevenir la fiebre manchada

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786