Con información de El Heraldo de México
Puebla/ A horas de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, en cambio, afirmó que es libre, independiente y soberano.
Durante la entrega de Tarjetas de las Pensiones de Bienestar, la titular del Ejecutivo Federal enfatizó que desde los consulados, el gobierno de México va a defender a los migrantes que viven en Estado Unidos y también apoyará a quienes decidan regresar al país.
“Primero vamos a defender a las y los mexicanos que viven allá, los consulados ya tienen más abogados para apoyar, así que hablen a los teléfonos de los consulados porque los van a estar apoyando para cualquier cosa y si deciden regresar a México o vienen a México, aquí son bien recibidos con los brazos abiertos. Aquí abrazamos a los mexicanos y a las mexicanas”, señaló.
En su mensaje, la presidenta de México hizo hincapié en que la economía de Estados Unidos no funcionaría, sin los paisanos y paisanas que viven en el país vecino, pues son ellos los mejores trabajadores en la construcción y en el campo.
“Sabe también el gobierno de Estados Unidos que no podría avanzar su economía si no fuera por los mexicanos y las mexicanas que viven del otro lado. Así es”, agregó.
Finalmente, aseguró que ambas naciones llegarán a un buen entendimiento, así como pasó durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que siempre habrá diálogo.
Al tomar la palabra, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expuso que será la presidenta Sheinbaum Pardo quien defenderá cualquier acción que se pueda presentar desde la Unión Americana de manera unilateral.
“Vamos a estar de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum para la defensa de los hermanos migrantes…”, dijo.
Aunado a ello, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, también se mostró en favor de la defensa de las y los migrantes, asimismo dijo: “no están solos y estamos preparados para ayudarlos. Desde aquí reconocemos ese esfuerzo que han hecho por México y sus familias yendo a otro país a trabajar cuando en México no había oportunidades”.