El incidente ocurrió en un avión que había despegado de León, Guanajuato, y cuyo destino era Tijuana, en Baja California. El sujeto quería desviar el vuelo 3041 alegando amenazas de muerte contra su persona en caso de llegar a la ciudad fronteriza.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris que se dirigía a Tijuana desde El Bajío intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos, pero la tripulación lo detuvo y lo puso a disposición de las autoridades en Guadalajara, en donde la aeronave aterrizó.
El incidente ocurrió en un avión que había despegado de León, Guanajuato, con destino a la ciudad fronteriza de Baja California. De acuerdo con la aerolínea, el pasajero agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo a territorio estadounidense
Al aterrizar, los elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mario “N”, de 31 años y de nacionalidad mexicana. Después, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Según el personal de la aerolínea, el agresor declaró haber recibido un mensaje de amenaza de muerte si viajaba a Tijuana y afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado. Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que varias personas intentan contener a Mario "N". Pasajeros del vuelo 3041 le pedían que se tranquilizara y otros que "piense en sus hijos".
Estas son algunas de las mejores playas del mundo
En un momento dado, el sujeto intenta huir, aparentemente por la puerta del avión que estaba abierta en ese momento. Sin embargo, agentes de seguridad y otros pasajeros logran contenerlo, esto mientras proliferaba el pánico entre otros asistentes del vuelo.
"¡Agárrenlo, agárrenlo! ¡Cuidado!", gritaban algunas personas mientras se escuchan a niños llorar.
Horas antes, Volaris anunció que se constituyó como parte acusadora para asegurar que el responsable "enfrente todo el peso de la Ley, hasta sus últimas consecuencias".
Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. La compañía también protegió al resto de los pasajeros para continuar su vuelo hacia su destino final.
"Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, desvió al avión al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes", detalló Volaris en un comunicado publicado en X.
"Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad", finalizó la aerolínea.