Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Bienestar Sonora, alertó sobre la presencia de personas no identificadas que recorren domicilios de las colonias “El Sahuaro” y “El Choyal” de Hermosillo, hablando mal de los Servidores de la Nación y que no les abran la puerta cuando lleguen a levantar censos de los programas sociales de la dependencia.
En conferencia de prensa, el delegado Octavio Almada Palafox, informó que de acuerdo a los reportes que han recibido, estas personas traen uniformes con otro tipo de logotipos en las playeras que traen.
“Puras noticias falsas que están haciendo. Quieren distorsionar un programa tan extraordinario a favor de los adultos mayores. Este llamado lo hago porque me ha llegado mucho en redes sociales, me lo han comentado en varias colonias haciendo malos comentarios sobre los Servidores de la Nación.
Comentó que esas personas les dicen a los habitantes de los domicilios que les van a quitar la casa y que les piden tarjetas del banco.
“Eso no es verdad. Nosotros no vamos a quitarles la casa de nadie. Y segundo no pedimos información de tarjeta de ningún tipo bancario. Nosotros lo que hacemos es seguir la encomienda de la Presidenta de que tengan atención medica los adultos mayores de todo el Estado de Sonora. Le pedimos a todas las personas que sigan confiando en el Gobierno de México y cuando llegue un Servidor de Nación con su chaleco, con identificación, les abran la puerta”.
Dijo que este tipo de temas no se pueden quedar solo como rumores y que no pasa nada. “Si pasa porque a la gente la están mal informando y eso no es bueno que estén jugando o vulnerando la confianza de los adultos mayores por otro tipo de intereses”, expresó.
Dijo también que en redes sociales se ha detectado que personas están cobrando por el registro de personas y beneficiarse de los diversos programas sociales como es el caso de las becas.
“No es cierto, nosotros no cobramos, todo es gratuito”.
INICIA REGISTRO DE NUEVAS INCORPORACIONES AL PROGRAMA DE PENSION DE ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS O MÁS
En la conferencia de prensa, el delegado de la dependencia federal, informó el inicio de las nuevas incorporaciones de derechohabientes adultos mayores para el programa de la Pensión a personas mayores de 65 años y de quienes cumplan esa edad hasta el 31 de diciembre.
Hay 95 módulos en el Estado de Sonora para que hagan los registros correspondientes a las personas que están en este rango de edad que tendrán como plazo hasta el 30 de noviembre.
Se ocupa la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos números telefónicos y una identificación oficial que puede ser la credencial del INE, pasaporte o INAPAMIN.