Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Verifica Toño Astiazarán avances en crucero de concreto de la colonia Perisur   
 
     
 
 

Redacción / 2025-03-07

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo, 2025.- Con el objetivo de modernizar las vialidades y que prevalezca la seguridad de los transeúntes y automovilistas al circular por ellas, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó la pavimentación con concreto hidráulico del crucero ubicado en Periférico Sur e Ixtlazihuatl de la colonia Perisur, que es uno de los seis programados para ser rehabilitados este año con una inversión total de 57.8 millones de pesos.

Astiazarán Gutiérrez comentó que era necesario rehabilitar el área, debido al desgaste provocado por el cruce de los vehículos en todos los sentidos de circulación provocando un mayor desgaste en esas zonas provocando encharcamientos de agua que debilitan la superficie provocando baches, en el cual se destinarán 5.5 millones de pesos.

“Aunque traemos seis, yo estoy viendo cómo sacar dinero debajo de las piedras para arreglar más cruceros; y así es la idea que podamos continuar con más puntos en la ciudad que nos han reportado”, expresó

Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura, precisó que desde el año 2022 que empezaron con el programa de intervención de cruceros se hicieron de concreto 22, y en esta etapa se tienen programados otros seis, por lo que serán al menos 28 de concreto hidráulico los que serán modernizados.

“Serán más de 57 millones de pesos de recurso 100 por ciento municipal, de lo que los ciudadanos pagan de prediales e impuestos, obviamente se aprovecha para cambiar tuberías de agua potable y de drenaje para evitar fugas”, explicó.

La obra lleva un 80 por ciento y consiste en la demolición de carpeta asfáltica existente; formación y compactación de capa subrasante; formación y compactación de base hidráulica; suministro y colocación para losa de concreto en una superficie de mil 326.78 metros cuadrados; además de la instalación de tubería de PVC sanitaria de 8 y 30 pulgadas y pintura vial.

La Dirección de Desarrollo de Infraestructura también trabaja en obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cobachi en el tramo de Américo Vespucio a Solidaridad, la construcción de puente peatonal y vehicular en bulevares Zamora y Enguerrando Tapia y pavimento con concreto hidráulico en la colonia Tierra Nueva; la rehabilitación de puentes y pasos a desnivel, la rehabilitación con concreto hidráulico de crucero de bulevares Periférico Sur e Ixtlazihuatl, remodelación de Jardín Juárez, pavimentación con concreto hidráulico de la calle Américo Vespucio en el tramo de Cobachi y Rebeico, y la rehabilitación de camellón de bulevar Hidalgo, entre otros.



Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Promueven en Hermosillo programas de reciclaje y prevención de adicciones en la Secundaria Técnica #66

Mujeres líderes indígenas enfrentan machismo y discriminación en Sonora

Verifica Toño Astiazarán avances en crucero de concreto de la colonia Perisur

Beneficia Antonio Astiazarán a vecinos de la Cuauhtémoc con servicios de salud y descacharre

Hacen un llamado en redes a la unión nacional, compartiendo la bandera de México

‘Estoy listo’, dice ‘Toño’ Astiazarán rumbo a la elección a gobernador de Sonora en 2027

Hermosillo alcanza su mejor nivel de salarios en los últimos 5 años

Celebran reunión con Asociación de Ciudades Capitales en Hermosillo

Trabajan Toño Astiazarán y Patty Ruibal junto a Make A Wish por la salud de la niñez hermosillense

Aprueban reforma para dar cárcel para agentes extranjeros que violen soberanía; “no se consentirá intervención”

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786