Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Hermosillo alcanza su mejor nivel de salarios en los últimos 5 años   
 
     
 
 

Redacción / 2025-03-02

La capital de Sonora gobernada por Toño Astiazarán sigue avanzando en la generación de empleos mejor remunerados

Hermosillo, Sonora; 2 de marzo de 2025.-* Hermosillo registró el índice de pobreza laboral más bajo en los últimos cinco años de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó el director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.

Óscar Gastélum Donnadieu compartió la evolución que la capital de Sonora ha tenido en cuanto a reducción de pobreza laboral pasando del 25.9% en el 2022 al 22.7% en el último cuatrimestre del 2024, lo que significa que el municipio no sólo ha avanzado en cuanto a generación de empleos sino también en remuneración del sector laboral.

"La pobreza laboral es el porcentaje de la población que no gana un ingreso laboral suficiente (salario) para adquirir la canasta alimentaria básica que marca el Coneval.

Por tanto, este indicador revela que además de que la desocupación va a la baja en la ciudad, los empleos que se están generando cada vez están mejor remunerados", agregó.

A esto se suman importantes resultados que han colocado a Hermosillo como una de las ciudades capitales más competitivas del país de acuerdo a Forbes y la tercera con mayor generación empleos formales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido el Gobierno Municipal encabezado por Antonio Astiazarán se ha comprometido en consolidar políticas públicas que hagan de Hermosillo una ciudad cada vez más justa y con mejores oportunidades para toda la ciudadanía.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Promueven en Hermosillo programas de reciclaje y prevención de adicciones en la Secundaria Técnica #66

Mujeres líderes indígenas enfrentan machismo y discriminación en Sonora

Verifica Toño Astiazarán avances en crucero de concreto de la colonia Perisur

Beneficia Antonio Astiazarán a vecinos de la Cuauhtémoc con servicios de salud y descacharre

Hacen un llamado en redes a la unión nacional, compartiendo la bandera de México

‘Estoy listo’, dice ‘Toño’ Astiazarán rumbo a la elección a gobernador de Sonora en 2027

Hermosillo alcanza su mejor nivel de salarios en los últimos 5 años

Celebran reunión con Asociación de Ciudades Capitales en Hermosillo

Trabajan Toño Astiazarán y Patty Ruibal junto a Make A Wish por la salud de la niñez hermosillense

Aprueban reforma para dar cárcel para agentes extranjeros que violen soberanía; “no se consentirá intervención”

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786