Un carrusel hecho con ponis vivos en los que se presume hay maltrato animal fue denunciado por ciudadanos, el caso ya fue atendido por las autoridades
Autoridades estatales y locales rescataron a cuatro ponis que eran empleados como una atracción en la feria anual que se instala en la localidad poblana de Cuautinchán para celebrar a su santo patrono.
Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de enero por usuarios en redes sociales, quienes compartieron imágenes en las que se ve a los animalitos caminar lentamente mientras están atados a un poste.
De acuerdo con la denuncia, los equinos serían explotados por los dueños de la feria, la cual suele amenizar la fiesta que se celebra en el municipio, ubicado en el centro geográfico de la entidad.
Las imágenes despertaron la indignación de decenas de personas en redes sociales, las cuales pidieron acciones contundentes por parte de las autoridades estatales y municipales para evitarlo.
Rescatan autoridades a cuatro ponis
Horas más tarde, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla publicó una serie de respuestas, en las que se puede ver a un agente mientras presuntamente retiran a los caballos del carrusel.
“Desde ayer se dio atención coordinada con el ayuntamiento del municipio de Cuautinchán para el retiro de los ponys que se encontraban en este acto negligente. Agradecemos la colaboración de la secretaria General del Ayuntamiento, así como del regidor de Gobernación”, detalló la dependencia.
https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/1/3/rescatan-cuatro-ponis-que-eran-usados-como-carrusel-viviente-en-cuautinchan-video-665591.html