CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cancillería informó que, hasta el momento, no se han reportado mexicanos entre las víctimas de la matanza perpetrada en Nueva Orleans la madrugada de este miércoles 1 de enero, cuando un estadunidense atropelló y disparó contra decenas de personas desde su camioneta pick-up, un acto en el que han fallecido 10 personas y que el FBI investiga como "terrorismo".
En un breve mensaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó las condolencias del gobierno mexicano a las familias de las víctimas, y precisó que "hasta el momento" no se reportan connacionales fallecidos ni hospitalizados en el ataque.
De acuerdo con las autoridades, el asesino, Shamsud Din Jabbar, era un estadunidense de 42 años originario de Texas, quien había servido en las Fuerzas Especiales y se dedicaba al negocio inmobiliario.
En plena Noche Vieja, lanzó su camioneta contra la muchedumbre reunida en la calle Bourbon Street, donde se encuentran muchos bares, y disparó al azar, dejando un saldo de al menos 10 muertos y 35 heridos.
El hombre, vestido con uniforme militar, fue interceptado por la policía, e inició un tiroteo, que concluyó cuando los agentes lo abatieron.
Según los reportes, las autoridades encontraron una bomba y una bandera del Estado Islámico en su vehículo, por lo que abrieron una investigación para determinar si el acto fue planeado con cómplices y tuvo un carácter terrorista.