El extremo, el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión con 16 años, se está probando con el primer equipo de LaLiga, mientras se disputa la Fecha FIFA
El joven futbolista mexicano, Juan Carlos Cortéz, ha recibido la emocionante oportunidad de entrenar con el primer equipo del Sevilla FC.
Cortéz participó en las sesiones de trabajo dirigidas por Xavier García Pimienta, el entrenador del escuadrón andaluz, debido a las bajas de jugadores titulares que estarán compitiendo en la Fecha FIFA de noviembre con sus selecciones.
El club destacó que Juan Carlos tiene 19 años y se desempeña como extremo. Cortéz inició su formación futbolística en las inferiores de los Cimarrones de Sonora, donde se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX, a los 16.
El azteca se unió al Sevilla FC a principios de 2024, y en sus primeros meses contribuyó al éxito del Juvenil A, que se proclamó campeón de Liga y llegó a la Final Four de la Copa de Campeones, donde fue eliminado en Semifinales.
En total, el mexicano cerró la Temporada 2023-2024 con 11 partidos, ocho de ellos como titular, anotando dos goles. Actualmente, forma parte de la plantilla del Sevilla Atlético, primer filial del club que compite en la Primera Federación, la tercera categoría del futbol español.
En el verano de 2022, Cortéz formalizó su traspaso al Necaxa, donde acumuló un total de 20 encuentros entre su primer filial y los equipos Sub-23 y Sub-18.
En una entrevista con el club español, Cortéz expresó: “Más que presión, siento que me dan la confianza para hacer lo que sé hacer. Todo irá para adelante. Confían en mí, estoy tranquilo de demostrar.
“Queda trabajar y trascender poco a poco. Me veo en un corto plazo en el Sevilla Atlético y hasta entrenando con el primer equipo”.
Actualmente, el Sevilla se sitúa en el lugar 13 de LaLiga con 15 puntos, y su próximo partido será el 24 de noviembre ante el Rayo Vallecano.
Con información de ESPN