Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

"Me eligieron los sonorenses, no la dirigencia del PRI”: Beltrones confirma que será parte de la bancada tricolor en el Senado   
 
     
 
 

Redacción / 2024-07-09

Manlio Fabio Beltrones consideró ridículas las amenazas del dirigente nacional priista ‘Alito’ Moreno contra quienes piensen distinto a él


Manlio Fabio Beltrones consideró ridículas las amenazas del dirigente nacional priista ‘Alito’ Moreno contra quienes piensen distinto a él


Manlio Fabio Beltrones aseveró que sí formará parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, pero que su voto será por completo autónomo y no bajo los designios del coordinador, que se prevé sea el dirigente nacional Alejandro Alito Moreno.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Beltrones Rivera criticó la actual dirigencia nacional encabezada por Moreno Cárdenas, quien luego de que el partido tuvo los peores resultados electorales el pasado 2 de junio, acomodo todo para su reelección en su cargo hasta el año 2032.

“No sé quien la va a coordinar (la bancada del tricolor en la Cámara Alta), pero yo sí voy a pertenecer al Grupo Parlamentario del PRI y tendré una participación libre y autónoma sobre cada uno de los asuntos que se están tratando”, resaltó.


Yo no votaré en bloque, porque no es lo que están esperando aquellos que me eligieron en Sonora. A mi me eligieron los sonorenses, no me eligió la dirigencia de un partido político. Yo fui de campaña y gané uno a uno los votos que me legitiman para estar en el Senado, y así lo hicieron muchos compañeros, sacrificando tiempos y recursos”, dijo.

“En esa lucha estamos fundidos en uno solo como militantes de un partido político que debe de permanecer (…) Yo no estaré de ninguna manera incondicionalmente a as órdenes de quien resulte ser el coordinador de la bancada, yo estaré como siempre manifestando mi libre forma de pensar y actuando conforme al mandato que tengo de Sonora y a mi consciencia”, subrayó.

Al exgobernador sonorense le parecieron ridículas las amenazas de Alito Moreno de expulsar del partido a quienes no piensen como él.

“El PRI no es un negocio personal de alguien, sino que es un gran partido político. No conozco una causa dentro del PRI o de algún otro partido político que amerite la expulsión simplemente por disentir de lo que está planteando una dirigencia”, comentó.

“Me parece ridículo, enormemente ridículo, pero podríamos esperarlo viniendo de la persona que se habla, lo podríamos. Hoy en día lo que debería de estar a discusión en la mesa es cómo luchamos para evitar la sobrerrepresentación (de Morena y aliados en la próxima Legislatura federal). El fuego de artificio lo trae en otro lugar, intentando distraer a la gente de lo importante “, destacó.


Manlio Fabio Beltrones apuntó que Alejandro Moreno quiere convertirse en dueño del partido al realizar una asamblea ilegal para cambiar estatutos del partido que le permitirían reelegirse hasta el 2032.

“Para el 2032, si es que no le ocurre hasta el 2050, así como estamos cambiando a capricho y a contentillo los estatutos del partido (….) A la falta de argumentos, lo que se tiene es proferir insultos y calumnias, es una violencia verbal quizá del tamaño del miedo a argumentar, a discutir”, declaró.

“El partido recibió el peor de sus resultados electorales en toda su historia en el 2024, y dicen que la solución se encuentra en la reelección casi eterna de sus dirigentes, es todo es un despropósito, ese es el punto sobre la mesa y que se tiene que discutir”, resaltó.

“Hoy hay una concentración de facultades en un solo hombre que se declara dueño del partido político, que comience insultar y amenazar con expulsiones a quién no piense igual con él (…) ¿Quién le cree a Alito? Yo tampoco y nadie de ellos”, dijo.

Beltrones Rivera anunció que muchos priistas se unirán para impugnar la Asamblea organizada por Alito Moreno el pasado fin de semana en el Pepsi Center de la Ciudad de México.


“Por eso existen voces inconformes y que permanecerán y que estoy seguro que unidos iremos unidos a impugnar la asamblea que no cumple ni legal ni legítimamente con su propósito”, lanzó.

“¿Cómo es posible que alguien piense que se daña un partido político por el intentar discutir y argumentar sobre su destino de forma democrática? Esto puede caber en la pequeña cabeza de un pequeño dictador, pero no de un dirigente con pluralidad”, subrayó.

“Hay quienes apuestan a que este sea el fin del partido, pero hay algunos que creemos que este puede ser el principio de algo nuevo. puede ser un gran principio si logramos que la voz de los militantes se escuche en ugar de que una sola voz se imponga”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Pese a lapsus, Biden defiende que es apto para reelección

En plena sequía minera se roba el agua, afirman

Anulan triunfo de diputado electo del PVEM por ser deudor alimentario

A proceso policía municipal de Cajeme por amenazar a periodista

Mueren decenas de peces; culpan a entidad minera

Legislador afín a Milei propone legalizar venta de niños

Inicia TEE análisis de incidencias en elección municipal de Hermosillo

Sequías afectan al PIB agropecuario

Crece psicosis y vacían estantes en Quintana Roo

Congreso de Sonora tendrá menos mujeres en esta legislatura

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786