Mario Alberto Ostos Chávez
Los amparos a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, fueron concedidos por tres juezas federales en distintos estados del país. Dos de ellas son nuevas en el cargo y fueron propuestas por el Poder Ejecutivo para las elecciones del Poder Judicial. Las suspensiones de plano ordenan detener cualquier intento de aprehensión, incomunicación o actos que impliquen desaparición forzada.
Quiénes son las juezas que concedieron los amparos
Sandra Adriana Carbajal Díaz
Titular del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, inició su carrera en 1998 como oficial judicial en el mismo estado. Se ha desempeñado como actuaria judicial, secretaria de estudio y cuenta y jueza de enjuiciamiento en el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Olmeca y tiene una maestría en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Actualmente cursa un doctorado en Derecho Procesal Oral.

