Hermosillo: ofertan 300 vacantes en feria del empleo

Rafael Rentería/MO

Con la participación de más de 40 empresas y la oferta de más de 300 vacantes, se llevó a cabo una feria del empleo en Hermosillo, evento que busca facilitar la vinculación entre quienes buscan trabajo y el sector productivo.

El presidente de Canacintra Hermosillo, Iván Contreras Tapia, destacó que este tipo de encuentros permite acercar oportunidades laborales a la población y fortalecer la economía local.

“Además de las vacantes disponibles, se incluyeron alrededor de diez espacios dirigidos a personas con discapacidad motora, como parte de un esfuerzo por impulsar la inclusión laboral”, señaló.

Indicó que la convocatoria atrajo a jóvenes recién egresados, profesionistas y técnicos, quienes acudieron en busca de una oportunidad de empleo. Durante la jornada se esperaba la asistencia de más de 800 personas, con entrevistas directas entre empresas y candidatos.

Por su parte, el secretario del Trabajo en Sonora, David Soto, explicó que estas ferias son un mecanismo ágil, directo y gratuito que facilita el proceso de reclutamiento, selección y contratación.

“La Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora realizará más de 13 ferias del empleo en distintos municipios del estado, con el objetivo de continuar impulsando la generación de empleo formal y fortalecer el desarrollo económico en Sonora”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *