México logra histórica actuación en Mundial Acuático 2025 con 8 medallas

La representación de México logró su mejor actuación en un Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos, esto en la edición 2025 disputada en Singapur donde se obtuvieron ocho preseas, siete de ellas en la modalidad de clavados y una en nado sincronizado.

La presea de bronce obtenida por Randal Williars en plataforma 10 metros en el último día de competencia sentenció una actuación histórica para México en el campeonato mundial con los clavados colocándose como la gran carta de referencia.

Las historias de éxito de la delegación mexicana tuvieron como el gran héroe a Osmar Olvera quien derrotó a los chinos en el trampolín 3 metros varonil para adjudicarse el oro. A él se suma la presea de las gemelas Mia y Lia Cueva, quienes con 14 años se llevaron el bronce en trampolín 3 metros sincronizado femenil.

En total, México logró ocho medallas. Con este número se superaron las siete preseas totales logradas en Fukuoka, Japón, en el 2023.

Si se considera únicamente los clavados, México fue la tercera potencia del torneo con siete medallas, por detrás de China con 16, nueve de ellas doradas, y Australia, que aunque logró tres totales sumó dos primeros lugares.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mexico-logra-historica-actuacion-en-mundial-acuatico-2025-con-8-medallas/1730747

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *