Salud implementa protocolos ante la importación de casos de sarampión en Sonora; ya suman 30

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó sobre los municipios donde se han registrado casos de sarampión

Aarón Araiza

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora implementó protocolos ante la importación de casos de sarampión en más municipios, provenientes de otras entidades, aseguró José Luis Alomía.

El secretario de Salud precisó que en Sonora no existen casos autóctonos de sarampión y que los 30 que se han registrado en Sonora, que pertenecen a Cajeme, Nogales y Hermosillo, son provenientes de personas que vienen de otros estados.

En el caso de Hermosillo, se encuentra en el periodo de seguimiento, recordando que todo caso probable entra en el cerco sanitario y epidemiológico, en donde se identifican a todos los contactos, principalmente familia y amigos.https://d-42236463661442289656.ampproject.net/2504091801000/frame.html

 “Y se le da un seguimiento por 21 días completos, que es el periodo de incubación máximo o más prolongado que tiene la enfermedad, precisamente para identificar que no se conviertan en casos secundarios de la enfermedad”

https://www.tribuna.com.mx/sonora/2025/5/21/salud-implementa-protocolos-ante-la-importacion-de-casos-de-sarampion-en-sonora-ya-suman-30-402321.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *