Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Lanza Secretaría de Economía convocatoria Sahayata Sonora   
 
 
 

Redacción / 2020-11-20

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Economía, en coordinación con Wadhwani Foundation, dio a conocer la convocatoria Sahayata, un conjunto de capacitaciones en materia de consultoría para emprendedores, para hacer frente a las dificultades que se presenten durante la pandemia y puedan mantener sus negocios.

Ante representantes de cámaras empresariales Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que, en respuesta a la pandemia, esta fundación estableció una convocatoria en conjunto con la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora (Coecyt), para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a establecer mecanismos que permitan la recuperación y el crecimiento posterior a la crisis.

“Yo creo que esta sinergia que se va a dar entre Gobierno del Estado, lo que es Coecyt, las empresas, más la fundación, nos va dar un ganar-ganar, sin duda, es lo que necesitamos, proteger ese tipo de activos, diseñar, o saber utilizar ese tipo de instrumentos para apoyar a las empresas, que tanta falta hace en estos momentos”, indicó.

Carolina Arango, directora en Latinoamérica de Wadhwani Foundation, expuso que la meta final de esta iniciativa es alcanzar a 150 Pymes, para que puedan estabilizar sus negocios y obtener un crecimiento posterior, que pertenezcan a los sectores automotriz, aeroespacial, minero y de tecnologías de la información, explicó.

“Queremos contarles a todas y todos los empresarios del estado que esta fundación tiene un programa para pequeños y medianos empresarios, que lo que busca es ayudarlos a estabilizar financieramente su negocio y, posteriormente, crecer; somos una fundación filantrópica y la filantropía no es otra cosa que llevarles a los empresarios, estudiantes y ciudadanos, programas que hagan que transformen la vida, que podamos crear y proteger empleos”, señaló.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo, mencionó que esta iniciativa ayudará a cuidar a las empresas en un momento tan difícil como es la pandemia por COVID-19, respaldando siempre el crecimiento de las mismas.

“Yo creo que este tipo de asesorías es muy bueno, porque nos van ayudar a cuidar nuestra empresa, van a ayudarnos a cuidar que la sinergia que siempre hemos tenido del crecimiento se vaya dando, y si hay que hacer alguna variable, si hay que hacer algo o una reinversión, nos apoyen y nos dirijan para que nuestro negocio no se pierda”, comentó.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, destacó que este tipo de asesorías serán de gran utilidad para las empresas, ya que muchas no cuentan con recursos para acceder a servicios de consultorías.

“Uno de los principales apoyos es el tema de la asesoría, de la capacitación, sobre todo en la etapa del emprendimiento, de la creación de nuevas empresas, en las primeras etapas, que son las más retadoras para las empresas”, resaltó.

Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía en Sonora, dijo que en estos tiempos de retos, este acompañamiento permitirá a las empresas contar con una visión global de los mercados, fuera de la entidad.

“Estamos en tiempos de retos y creo que el acompañamiento profesional de estas consultorías de una fundación de una manera muy experimentada y participando en 20 países, nos va permitir a las MiPyMes en Sonora empezar a ver con una visión global hacia los mercados fuera de Sonora, aquí tenemos una vocación de trabajo duro, de esfuerzo, de mucho emprendimiento, pero es importante incrustarnos en el ámbito global”, dijo.

Carlos Alejandro Moreno Falcón, presidente de la comisión de innovación del Clúster Minero, agradeció que estas capacitaciones se den en Sonora en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

“Agradecemos que se localizaran en Sonora, y créanme que van a tener muchos clientes para esta iniciativa, también sobre todo la condición de apoyar a la gente que son quienes soportan la mayor fuerza laboral que tiene Jorge Vidal, eso es apreciable”, expresó.

Dino Pardo Guzmán, presidente del Clúster Citic Sonora A.C., destacó que al contar con personalidades de fuera que ayuden a las empresas con esta capacitación, se entenderá el mercado global, a través de una colaboración entre todos.

“Son tiempos de incertidumbre, son tiempos de tratar de averiguar en qué dirección vamos, y hacia dónde vamos, y la posibilidad de tener gente de fuera que nos ayude a tener esa perspectiva, creo que nos va ayudar a nosotros, siento que la mayoría de las empresas que están en el grupo se emocionaron, me llevo el mensaje para el grupo de que esta es una buena noticia y que esta es una muy buena posibilidad de colaborar entre todos”, mencionó.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Somos aliados de Amlo no de partidos políticos: Montes Piña

Ofrece SSP acompañamiento para el traslado de valores

Aprueban exhorto a autoridades estatal y federal en materia de educación y adicionan Ley de Profesiones

Pederastas entrarían a registro nacional

Continúa ISM fortaleciendo acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

Anuncia Secretaría de Economía la ExpoCiencia Nacional Sonora Virtual 2020

Morena y Nueva Alianza pactan coalición rumbo al 2021; descartan participación de Elba Esther

Por brotes de Covid-19, los servicios de atención al público cierran en Cananea

Fallece Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786