Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

La efectividad de Pfizer sube al 95% y piden empezar a vacunar "en días"   
 
 
 

Redacción / 2020-11-18

Para la población de adultos mayores la efectividad es del 94%. Aún no hicieron públicas las conclusiones de los ensayos.

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 95% de efectividad 28 días después de la primera dosis y buscará la aprobación regulatoria de inmediato en medio de un aumento descontrolado de casos que llevó la cifra de muertos a casi 250 mil personas.

Según aseguraron desde la farmacéutica la efectividad en adultos mayores de 5 años, la población que tiene más riesgos frente a la enfermedad, es del 94%. Con esos resultados la empresa presentará en los próximos días un pedido para obtener una autorización de emergencia para comenzar a aplicar la vacuna.

Del ensayo casi 44 mil personas a nivel mundial, de las cuáles 41 mil recibieron dos dosis de la vacuna. Dentro de la Fase III se registraron 170 casos confirmados y 162 de los pacientes habían recibido un placebo. Solamente 8 casos que habían sido inoculados con la vacuna testearon positivo de Covid-19.

La compañía, que desarrolla el antídoto junto a la alemana BioNTech, enviará las conclusiones de los ensayos a las agencias reguladoras de EEUU y Europa en los próximos días para su evaluación.

Los únicos efectos secundarios importantes que mostró hasta ahora la vacuna fueron fatiga en el 3,8 % de los casos y dolor de cabeza (2 %).

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia".

"Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo ", precisó.

A principios de la semana el laboratorio Moderna había asegurado que sus ensayos en Fase III daban un 94% de efectividad, aunque no hizo públicos los resultados, al igual que Pfizer y el centro ruso Gamaleya que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786