Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Apoyará Cedes programa de reciclaje a favor de Teletón 2020   
 
 
 

Redacción / 2020-11-18

Hermosillo, Sonora.- En apoyo al movimiento Teletón y para que niñas y niños con discapacidad puedan recibir sus terapias y tengan una mejor calidad de vida, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) trabajará e impulsará con las empresas sonorenses la cultura del reciclaje a fin de que materiales como PET, HDPE y aluminio sean donados al CRIT Sonora como parte del programa Reciclatón que este año formará parte del Movimiento Desafíos Teletón 2020.

Leonardo Corrales Vargas, director general de Conservación de la Cedes, detalló que para que sean más los materiales reciclables que el CRIT Sonora obtenga en beneficio de más niñas y niños con discapacidad, trabajará continuamente con empresas socialmente responsables que fomentan el reciclaje. 

Luego de inaugurar el programa Desafíos Teletón, destacó que con el Reciclatón, además de poner su granito de arena y ayudar al medio ambiente, la población participante aportará también al Teletón, ya que todo el material de un solo uso que se recaudará como: PET (plástico transparente), HDPE (plástico no transparente), y aluminio, al acudir a los centros de reciclaje, el dinero acumulado será para CRIT Sonora.

“Es muy importante aprovechar esta oportunidad para que la recuperación postpandemia sea verde, es decir, orientar a la promoción y al acopio al reciclaje de residuos bajo el esquema de responsabilidad compartida”, explicó.

Se coordinarán, dijo, para integrar a los generadores de plásticos (todas las empresas que embotellan, envasan o empacan con plásticos de un solo uso) y a los centros de expendedores (Oxxo, 7 eleven, y demás tiendas de conveniencia) para comprometer la trazabilidad “post venta“ y desde luego a los ciudadanos o consumidores y hacerles ver la importancia de separar en casa para facilitar el reciclaje. 

Agregó que en Cedes se apoya a todos los niveles de las cadenas y hacen capacitaciones para transmitir la importancia de reciclar y sus definiciones y requisitos. 

Marisol Lomelí Pacheco, directora general de CRIT Sonora, agradeció que se sumen a este programa Desafíos Teletón empresas, deportistas, asociaciones civiles y la población en general por un solo objetivo, apoyar a niñas y niños con discapacidad y a promover la cultura de la inclusión.

“Invitarlos a sumarse a esta causa, a este Teletón 2020 que como todos sabemos ha sido un año diferente, pero queremos seguir siendo tercos y lo mejor para nuestros niños con discapacidad”, comentó.

Detalló que, además de los boteos y la recaudación de fondos a través de las donaciones, ahora se suman dos desafíos más, el Reciclatón y Kilómetros con Causa, a este último dijo, se invita a la sociedad en general y a la comunidad de atletas a participar en un desafío a nivel nacional en bicicleta o corriendo desde sus casas, la meta es recorrer 384 mil 400 kilómetros (una vuelta a la luna) por la inclusión.

La presidenta municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas, presente en el evento virtual, detalló que desde el inicio de su administración han estado trabajado por impulsar la cultura del reciclaje y están comprometidos con el medio ambiente, por lo que el Reciclatón será una oportunidad para generar conciencia ecológica en los hermosillenses y apoyar a una buena causa como es el Teletón.

Quienes quieran aportar material para reciclaje, pueden acudir al CRIT Sonora, ahí se recibirá, con todos los debidos cuidados y recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Cienfuegos se reunió con generales de la Sedena: "Fue una venganza de la DEA porque soltaron al hijo del Chapo"

De nada sirve la ley si no podemos garantizar que una mujer regrese segura a su casa: Olga Sánchez

Vinculan a proceso a dos ex directivos del IMSS por caso ABC

Covid-19: ya hay 101,926 muertes y la cifra de contagios sube a 1,049,358

Aseguran que las primeras vacunas contra el Covid podrían llegar a México "en semanas"

El PRI queda fuera de la alianza y el PAN se reúne en urgencia para convencer a Colosio

La efectividad de Pfizer sube al 95% y piden empezar a vacunar "en días"

Exclusivo: La caída del caso contra Cienfuegos enfurece al equipo de Biden y la DEA queda expuesta

“Iota” se vuelve un monstruo de Categoría 5

La vacuna de Moderna inyecta esperanza: suben bolsas de Asia y Europa; prevén rally en América

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786