Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Apoyos financieros a micro y pequeños empresarios han sido un respiro en medio de la pandemia: Luis Núñez   
 
 
 

Redacción / 2020-07-30

Hermosillo, Sonora, julio 30 del 2020.- Cerca de 8 mil sonorenses que cuentan con un micro, pequeño o mediano negocio están siendo apoyadas desde el Gobierno del Estado con uno de los tres programas de financiamiento para enfrentar los embates de la pandemia por Covid-19, informó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica del Estado de Sonora.

En su mensaje a las y los sonorenses, explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como parte de las estrategias que liberó para la reactivación económica, anunció varios estímulos fiscales y una serie de programas de financiamiento que están dando resultados, comentó.

Comentó que los programas de financiamiento diseñados por la Secretaría de Economía, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas han beneficiado a miles de sonorenses, al significar un respiro en medio de la contingencia sanitaria.

Informó que el crédito para el Fomento al autoempleo ha beneficiado a 3 mil 32 sonorenses y ha representado un monto de inversión de 24 millones 256 mil pesos. Mediante el Crédito Emergente Covid, se ha apoyado, en sus tres categorías a 4 mil 402 solicitantes que fueron aprobados créditos de 10, 25 y 50 mil pesos, para un monto total a la fecha de 92 millones 345 mil pesos.

Y, a través del financiamiento mayor, en el programa Impulso al Desarrollo Empresarial, de la mano de Nacional Financiera, se han validado ya 538 cédulas por un monto de 844 millones 817 mil 841 pesos. Estos apoyos financieros, comentó, son fundamentales para disminuir el impacto de esta compleja y adversa situación económica mundial. 

También, dijo, es importante destacar la atracción de inversión extranjera directa, la cual ha sido de las principales prioridades en las políticas económicas en la actual administración, y esto es una gran respuesta para la reactivación económica de Sonora, al generar más empleos para las y los sonorenses.

Esta semana, agregó, la mandataria estatal anunció el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo, presentando el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en el Parque Industrial Vie Verte con una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares, generando mil 600 nuevos empleos, de los cuales 550 trabajadores ya se encuentran en operaciones.

Luis Núñez explicó que una muestra inequívoca de la solidez de Sonora en materia económica son los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esta semana respecto del comportamiento de los estados en el primer trimestre del año en cuanto a crecimiento y Sonora se ubicó entre los tres estados con mayor crecimiento en el país con 1.6% a diferencia de la tendencia negativa que se ha vivido a nivel nacional.

Estas cifras y los recientes anuncios de inversiones, añadió, hablan de que el trabajo de promoción económica en los últimos años ha sido constante y efectivo y da confianza en que el impacto de la pandemia no pegue tan fuerte a las y los sonorenses y el estado se recuperará sin muchas dificultades. 

“Recuerda que el semáforo federal nos indica que estamos en color naranja, pero eso no implica que bajemos la guardia, al contrario, la gobernadora, el secretario de Salud y autoridades de los municipios han reiterado la importancia de actuar como si estuviésemos en color rojo”, finalizó.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
CIDH admite investigar el caso de la Guardería ABC

Lozoya revelará asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios: AMLO

presentará iniciativa para homenajear a fallecidos por COVID-19

Pico de epidemia será en agosto y se deberá fortalecer el distanciamiento, advierte OPS a México

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP

Detienen a "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Congelan cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño

SEP prevé que ciclo escolar inicie a distancia

Identifican nueva cepa de influenza A H1N2 con potencial pandémico en Brasil

Mortal reunión familiar: un muerto y 14 contagiados por coronavirus

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786