Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

México va a Fase 3 del protocolo de Sanofi para vacuna COVID-19; “tendremos acceso temprano”: Ebrard   
 
 
 

Redacción / 2020-07-30

El objetivo de Sanofi Pasteur es conseguir el remedio para el segundo trimestre de 2021. Ahora México que forma parte del protocolo de investigación para el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya desarrolla y con ello tendrá acceso temprano al resultado.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- México participará en la Fase 3 del protocolo de investigación de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa francesa Sanofi Pasteur, informó Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En Sanofi trabajan en dos plataformas. Una de ellas entrará en la fase uno en septiembre con miras a tener resultados en el primer semestre de 2021 con millones de dosis y licencias, y la otra plataforma estiman que entre en fase clínica a final de año con aprobación a finales de 2021 con millones de dosis.

Hoy, México se incorpora a las investigaciones de Sanofi Pasteur. La SRE anunció que forma parte del protocolo para la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya desarrolla. “Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente del área médica Ayman Chit observó que hay “muchas dudas y ansiedad” por la pandemia, pero como industria farmacéutica “estamos estirándonos más allá de lo posible para lograrlo”, aunque, agregó, “hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que es un virus nuevo y solo hemos convivido con él durante seis meses”.

El Gobierno británico acordó la compra de 60 millones de dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta última se encuentra en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

Sanofi confía en su capacidad para desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus, y aunque por ahora sus trabajos están más retrasados que los de otros grupos farmacéuticos, asegura tenerla lista para la primavera del año próximo.

En una entrevista al diario económico Les Echos este jueves, el consejero delegado, Paul Hudson, explicó que “aunque estemos un poco menos avanzados que los demás, nuestra experiencia nos hace pensar que nuestro candidato de vacuna tiene fuertes probabilidades de éxito y de eficacia”.

El objetivo es conseguirlo en “abril-mayo-junio del año próximo”, añadió el ejecutivo británico, que dirige la compañía farmacéutica francesa desde en septiembre del pasado año.

Aseguró que su empresa quiere que la vacuna “sea abordable y que cualquier persona que la quiera y que la necesita, la pueda tener en todos los países”.

-Con información de Dulce Olvera y EFE


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786