Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

UNISON tendrá ingreso directo a nuevos estudiantes por promedio. Para medicina y odontología todos harán examen   
 
 

Redacción / 2020-06-28

xentará examen CENEVAL a aspirantes con promedio de 100 hasta 80 dependiendo del Campus Universitario.


Santiago García C. Dossier Politico
Dia de publicación: 2020-06-26

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora anunció la modificación del proceso de admisión 2020 mediante mecanismos de selección, en el que se contempla por única ocasión, el ingreso de manera directa con promedio hasta de 80 de promedio, dependiendo del Campus Universitario a elegir, esto, ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 y garantizar la salud de los jóvenes aspirantes a ingresar a la institución y al personal encargado de dicho proceso.

Para el caso del Campus Hermosillo y Cajeme el ingreso directo a la Universidad, sin realizar el examen CENEVAL, será de 90 de promedio y más, en el Campus Caborca y Nogales los promedios de 85 y más, mientras que para el Campus Santa Ana y Navojoa será hasta de 80 y más.

Los de promedio menor de acuerdo a los Campus Universitarios elegidos, deberán hacer el examen CENEVAL.

En el caso de las carreras de medicina y odontología, están exentas de estos mecanismos de selección, para poder ingresar, todos, independientemente del promedio, tendrán que realizar el examen CENEVAL.

Los que tengan promedio de ingreso directo a la Máxima Casa de Estudios deberán haber cubierto todos los trámites de la convocatoria cuyo plazo termina el 29 de junio.

“Quienes cumplan con este requisito deberán realizar su proceso de inscripción del 29 de junio al 1 de julio. Para ello deben ingresar al portal www.admision.unison.mx, donde se les indicarán los pasos a seguir para completar su inscripción”, informó el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

Para el caso de los aspirantes que tengan ingreso directo por promedio, este aplicará solo a determinadas carreras, dependiendo de los campus universitarios que elijan.

Por ejemplo en el Campus Hermosillo, el promedio de 95 o más, solo aplica a las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Químico Biólogo Clínico, Médico Veterinario Zootecnista, Biología, Ciencias Genómicas, Enfermería, Negocios y Comercio Internacionales, Ingeniero Minero, Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Energías Renovables e Ingeniero Biomédica.

Para los que ingresan con promedio de 90-94 para el Campus Hermosillo, aplica en las siguientes carreras.

Geología, Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Física Médica, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniero en Tecnología Electrónica, Lingüística, Literaturas Hispánicas, Químico en Alimentos, Ciencias Nutricionales, Ingeniero Agrónomo, Cultura Física y Deporte, Contaduría Pública, Administración, Mercadotecnia, Economía, Turismo, Finanzas, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero Civil, Ingeniero en Sistemas de Información, Ingeniero Metalúrgico, Ingeniero en Materiales, Derecho, Sociología, Administración Pública, Antropología, Historia, Trabajo Social, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Seguridad Pública y Educación, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Enseñanza del Inglés y Sustentabilidad (en línea).

En los otros campos las opciones varían de acuerdo a los promedios de ingreso de manera directa y se pueden consultar en la página oficial de la universidad.

A través de un comunicado, señala que para el resto de los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora, con promedio menor a 95 de calificación en su educación preparatoria de los diferentes sistemas educativos, el examen en línea de CENEVAL, (EXANI II, Admisión y Diagnóstico), se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

“Es necesario que los aspirantes accedan a la liga https://admision.unison.mx/encuesta_examen y llenen la encuesta sobre la capacidad técnica de la que disponen para realizar el examen (conectividad adecuada y computadora de escritorio o laptop), lo cual nos permitirá obtener la información necesaria para proceder a la operación del examen en línea. La encuesta estará disponible del 26 al 28 de junio y a más tardar el 10 de julio estaremos haciéndoles llegar su número de registro ante el CENEVAL”, informó Velázquez Contreras.

Para los que vayan a realizar el examen, deben tomar las siguientes consideraciones, CENEVAL admite la presentación de un sólo examen por persona, de manera que los aspirantes deberán presentar el examen de su primera opción. En caso de que deseen cambiar la opción de su preferencia, lo podrán hacer en la encuesta que se aplicará del 26 al 28 de junio.

“El examen es por área de conocimiento, de tal manera que habrá oportunidad de ingreso a otras carreras de la misma área en caso de no ser seleccionados en la carrera que se marcó como primera opción, siempre y cuando el cupo lo permita y la calificación obtenida otorgue el derecho al ingreso”.

Para el caso de los aspirantes que ingresarán de manera directa por su promedio de 95 o más, sin aplicación de examen, en caso que se haya inscrito en una carrera y dicha carrera no es su primera opción, podrá presentar el examen en línea para la carrera de su preferencia. Si resulta seleccionado con base en el resultado del examen se procederá al cambio de carrera.

El día 13 de julio próximo, se realizará un simulacro para familiarizarse con el examen en línea, así como para probar el funcionamiento de la conectividad y el equipo de cómputo.

“Nuestros aspirantes pueden tener la certeza de que las decisiones que estamos tomando en el contexto actual se ciñen a las más estrictas normas de seguridad para evitar contagios y garantizan la transparencia académica que siempre ha distinguido al proceso de nuevo ingreso de nuestra alma mater”, manifestó el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica

Prevén que se confunda la gripa con Covid-19 en los siguientes meses

Cementerios en Bolivia están saturados, acumulan cadáveres en casa

Caucus hispanos en EU exige cancelar reunión de Trump con López Obrador

Por el coronavirus, no se jugará la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Es el Covid-19 un enemigo cruel y despiadado que no permite bajar la guardia: Enrique Clausen

Ahora, Sedena envía a BCS y Sonora insumos

¿SAT cobrará impuestos a clases en línea, descargas multimedia y aplicaciones de citas?

Solo sesionarán 50 senadores y diputados para evitar contagios

Pronosticó López-Gatell fin de la epidemia en CDMX para hoy

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786