Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Habrá nuevos beneficios para Sonora de parte de la Federación: Gobernadora   
 
 
 

Redacción / 2020-01-13

Hermosillo, Son.- Diversos beneficios especialmente en materia de salud, son los que recibirá el estado de Sonora de parte del Gobierno Federal, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano después de participar en una gira que realizó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Agua Prieta.

La mandataria estatal manifestó, que esta última visita a la entidad del Presidente de la República fue muy importante, ya que primeramente se reunieron con integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller que habitan en Bavispe y ahí se les dieron las condolencias por lo acontecido en noviembre pasado.

Igualmente Pavlovich Arellano indicó, que posterior a esa reunión con dichas familias, tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente López Obrador y en ese sentido reconoció que él se comprometió principalmente con el apoyo de 50 millones de pesos para la construcción de una Unidad Médica Familiar para el municipio de Agua Prieta.

"El propio Presidente López Obrador se comprometió con el respaldo económico para la construcción de esa importante infraestructura de salud para el municipio de Agua Prieta. Hace 10 años que se estaba esperando ese apoyo para esa obra; nosotros ya hemos donado el terreno, ya podemos como Gobierno del Estado todo para la introducción de los servicios pero solamente se ocupa la inversión federal por los 50 millones de pesos.

Se comprometió con eso y me dijo que este año se terminará esa nueva unidad médica en Agua Prieta", dijo.

Resaltó que también se le planteó lo de destinar apoyos para mejorar las condiciones de la carretera Agua Prieta-Bavispe, la cual el mismo recorrió y constó que de sus 120 kilómetros de distancia, solo 20 se encuentran pavimentadas y los 100 restantes en pésimas condiciones.

En lo que se refiere al asunto de las tarifas eléctricas, comentó que igualmente le solicitó la posibilidad de apoyar a todos los municipios de Sonora con tarifas especiales y para eso resaltó, que le dijo que se habrían de reunir con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para plantear esa inquietud.

"También aproveche esta sexta visita del Presidente a Sonora para pedirle de manera particular que ayude a los presidentes municipales con el asunto de las vialidades. Hay ciudades como Hermosillo, Cajeme y Guaymas donde sus calles están destrozadas y por eso me atreví a pedirle de favor les ayude con eso y puedan atenderse de una mejor manera esa situación en especial", mencionó.

Finalmente la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, resaltó la entrega este lunes 13 de enero, de 8 ambulancias para ser entregadas a unidades médicas del Isssteson de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, San Luis Rio Colorado, Nogales y Navojoa y para las cuales se invirtió un recurso de 9.6 millones de pesos.

"Esta es una gran inversión para beneficiar a los 180 mil derechohabientes del Isssteson en Sonora. También no quiero que se pase, el reconocer el estudio que nos entregó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el cual señala que dicho instituto de salud cuenta ya con una viabilidad y sustentabilidad positiva, la cual estamos seguros la habremos de sostener por muchos años más", concluyó.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Multara Comuna estacionamientos que abran los domingos y cobren por ello 

Retorna con éxito crucero Astoria de su primer recorrido por Mar de Cortés

Realizan en orden Macro Simulacro Nacional 2020

"Los memes del avión, buenísimos": López Obrador 

Acuerda Gobernadora acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Hermosillo, de nuevo subsede FAOT 2020

Es el Hospital General del Estado la unidad hospitalaria con más donaciones de órganos en la entidad

Bromas sobre tiroteos sí es delito 

Por falta de pago en salarios amenanza Sindicato del Cecytes con paro

Cruceristas son gran potencial turístico para Sonora

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786