Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Senador acusa campaña de Nelson Vargas contra Ana Guevara y Conade   
 
 
 

Redacción / 2019-12-02

El morenista José Narro Céspedes aseguró que Vargas busca seguir controlando el deporte en México; llama a cerrar filas con Ana Guevara.

El senador de Morena, José Narro Céspedes acusó que existe una campaña de ataques y desprestigio en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, orquestada por exfuncionarios foxistas como Nelson Vargas Basañez, por lo cual llamó a cerrar filas en torno a la medallista olímpica sonorense por el bien del deporte mexicano.

Narro Céspedes señaló que las descalificaciones a organismos como la Conade y sus federaciones muestran un supuesto interés oculto de Vargas por seguir controlando al deporte nacional. Al parecer, dijo, estos grupos de interés no entienden los objetivos de la llamada Cuarta Transformación, que principalmente atiende a los jóvenes, el combate a la corrupción y la austeridad

Empresarios como Nelson Vargas se quedaron acostumbrados a hacer negocios, así como a la abundancia por ser servidores públicos, no olvidemos que cuando fue el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, vivió su propia versión del Titanic, en una de las suites del trasatlántico Queen Mary, en los juegos de Atenas en el año 2004, con cargo al erario, donde la CONADE tuvo que liquidar al Comité Olímpico Mexicano (COM) los adeudos pendientes por concepto de boletos de avión de los deportistas presentes en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como el hospedaje de Vargas en el Queen Mary”, afirmó el legislador zacatecano.

En ese sentido, Narro Céspedes aseguró que los ataques contra la Conade y sus Federaciones tienen como objetivo imponer los intereses particulares; “no debemos permitir que estos empresarios sigan metiendo las manos en el deporte, afectando la imagen de los deportistas mexicanos. Es un cinismo que se ofrezca al público en general, que al inscribirse en un centro de natación privado tengan la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Asimismo propuso crear una comisión de senadores para que se revise el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), inaugurado en el año 2006 por el expresidente Vicente Fox, con un gasto de mil millones de pesos, debido a que existen quejas por parte de los deportistas del hundimiento de las albercas, mismas que siguen arrastrando los mayores defectos, vicios ocultos, así como grandes fallas, por lo que deben fincarse las responsabilidades correspondientes. Además el CNAR no ha consolidado su objetivo de formar a una mayor cantidad de deportistas que representarían a México en competencias internacionales.

Por último, el senador de Morena hizo un llamado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a no olvidar el caso de Luis Videgaray, quien obtuvo una casa en Malinalco del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de grupo Higa, que era propiedad de Nelson Vargas, en un evidente acto de “triangulación”, aseguró.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¡Para afuera colaboradores de García Luna en mi gobierno!, dice AMLO 

Noviembre registra la cifra más baja en creación de empleos en México

Suman 9 millones de peregrinos los que han llegado a la Basílica

Va México contra tráfico de armas provenientes de Europa Se pactó el inicio de un proceso de colaboración para combatir el tráfico de armamento

Indignación en redes sociales: abogados rompen piñata feminista

Alcaldes piden línea directa a Segob por inseguridad 

Compañía holandesa presenta el primer auto volador 

Ofrece AMLO amnistía a delincuentes que sean pobres

Sin el PRI, PAN y PRD, Senado aprueban eliminar outsourcing ilegal 

Inicia en Madrid la Cumbre del Clima 

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786