Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Inicia en Madrid la Cumbre del Clima    
 
 
 

Redacción / 2019-12-02

La COP25 a celebrarse del 2 al 13 de diciembre, es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática.

ESPAÑA.- La Conferencia de las Partes (COP25) -también conocida como la Cumbre del Clima- dio inicio este lunes en Madrid, España, para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra.

La COP25 a celebrarse del 2 al 13 de diciembre, es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática.

España se ofreció organizarla tras la renuncia de Chile, a causa de la crisis interna que vive el país, aún tras su dimisión, Chile mantiene la presidencia de la Cumbre, por lo que liderará las negociaciones que deben sentar las bases para una nueva etapa de acción climática.

La COP25 es el encuentro anual de los casi 200 países integrantes de la Convención Macro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (1992). En donde los países firmantes acordaron a finales del siglo 20 reducir los gases de efecto invernadero para contrarrestar al cambio climático y, para darle seguimiento a los avances de tal pacto.


La comunidad internacional busca con ello impedir que la temperatura media del planeta aumente más de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

La cumbre concluirá sólo dos semanas antes de que entre en vigor el Acuerdo de París y de que comience un año decisivo en el escenario internacional, en el que los países deben presentar compromisos más ambiciosos para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, decidió el 30 de octubre cancelar la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), a celebrarse en noviembre y diciembre en Chile, debido a la tensión social y política en su país.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786