El recurso será utilizado solo en caso de que Hacienda Estatal no haga las transferencias correspondientes al presupuesto de 2025 aprobado por el Congreso
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Estatal Electoral y de Participación deberá disponer de un fondo de recursos internos que sean necesarios para pagar las prerrogativas a los partidos políticos las dos primeras quincenas correspondientes al mes de enero de 2025.
El acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General el miércoles 18 de la presente semana para que los partidos cuenten con recursos necesarios para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.
Este “guardadito” con recursos del presupuesto de 2024, será utilizado con este fin solo en caso de se presentara algún retraso por parte de la Secretaría de Hacienda Estatal con la transferencia de las ministraciones correspondientes al presupuesto de 2025, aprobado por el Congreso de Sonora el pasado 15 de diciembre.
“En este caso lo estamos adelantando del ejercicio 2024 pero aplica para el ejercicio de 2025 y estamos contemplando que sea para dos quincenas la reserva. Lo hacemos con la finalidad de cumplir con la normatividad para que podamos justificar a los entes que nos auditan por qué es la razón de que transferimos sin contar con los recursos, creo que eso es importante y ha venido a abonar para que los partidos políticos tengan más estabilidad económica”, dijo el Consejero Presidente del órgano electoral, Nery Ruiz Arvizu.