Aunque reconocen su derecho a manifestarse, hacen un llamado a buscar otras formas de protesta.
HERMOSILLO.- Sin incidentes viales concluyeron los bloqueos realizados por trabajadores eventuales del Hospital Infantil del Estado, el Hospital General de Especialidades y el Hospital Integral de la Mujer de Sonora durante más de cinco horas este lunes en Hermosillo, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de Tránsito Municipal reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero señaló que es importante evitar afectar a terceros con el bloqueo de calles, como ocurrió durante la mañana, donde se generó caos vial que incluso impidió el paso de unidades de emergencia.
"En pleno congestionamiento no hay por dónde pasar. El Encinas se saturó bastante, de tal forma que, si viene una patrulla con códigos abiertos, una ambulancia o una unidad de bomberos, no hay espacio para que circulen", explicó.
El vocero hizo un llamado a buscar otras formas de protesta que no impliquen bloquear vialidades, para minimizar los impactos en la sociedad.
"La invitación es buscar otros medios. Entendemos que están exigiendo su derecho, pero hay que considerar a quiénes se afecta directamente. Cada vez que hay una manifestación, nos corresponde asistir, lo hacemos con mucho gusto y tratamos de dirigir la vialidad, pero es importante que no se cause tanto perjuicio", concluyó.