El canciller aleman, Olaf Scholz, no visitará México el miércoles 20 de noviembre, por problemas en su país luego de destituir al ministro de Finanzas, Christian Lindner
Jorge Salcedo / El Sol de México
El canciller federal, Olaf Scholz, no visitará México el miércoles 20 de noviembre como estaba previsto por “asuntos de política interna”.
El gobierno alemán y el propio canciller Scholz enviaron notas diplomáticas en las que lamentaron no poder visitar a la presidenta Claudia Sheinbaum de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El gobierno de Olaf Scholz enfrenta la ruptura de la “coalición semáforo”, constituida por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el Partido Democrático Libre, luego de que el canciller destituyera al ministro de Finanzas, Christian Lindner, el 6 de noviembre.
Scholz se someterá el 16 de diciembre a un voto de confianza con el que las y los alemanes ratificarán su gobierno o sentarán las bases para una elección anticipada en Alemania para febrero de 2025.
La embajada de Alemania en México dio a conocer al nuevo embajador, el Dr. Clemens von Goetze, a través de un video en el que recorre Chapultepec en Cablebús y visita el German Centre y un mercado de la Ciudad de México.
“Soy el nuevo embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, y en las primeras semanas quiero hacerme una idea general de cómo están las cosas en el país y qué mejor forma de hacerlo en CDMX que con el nuevo Cablebús desde donde se puede ver la ciudad desde arriba” afirmó el embajador.