La Cámara de Diputados permanece amurallada en espera del acto de asunción de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta
Los alrededores de la Cámara de Diputados, que hoy será la sede del Congreso de la Unión para la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, amaneció con fuerte dispositivo de seguridad que incluye vallas en calles alrededor del recinto legislativo y muros de metal.
De acuerdo con un recorrido realizado por Radio Fórmula digital, el perimétro del Palacio Legislativo de San Lázaro se colocaron vallas en los accesos principales y no se permite el paso peatonal ni vehicular.
Al inmueble siguen llegando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarán en el acto de investidura. De igual forma, algunos legisladores, que han sido citados desde las 7:00 horas, han comenzado a arribar al Congreso.
En tanto, el tránsito de la calzada Ignacio Zaragoza es fluido y la calle de Zapata, que es uno de los accesos principales para prensa y algunos funcionarios permanecen abiertos.
Los accesos sobre las calles de Sidar y Rovirosa, permanecen bloqueados con vallas.
Se tiene previsto que Sheinbaum Pardo rinda protesta como mandataria federal hacia las 11:00 de la mañana y acto seguida rinda su primer mensaje a la nación.
Inicia transición del gobierno
Desde el primer minuto de este 1 de octubre, las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, realizaron el cambio de titulares.
Rosa Icela Rodríguez asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) de manos de Luisa María Alcalde así como Omar García Harfuch obtuvo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Ernestina Godoy la Consejería Jurídica de la Presidencia.