Fueron unas elecciones libres, pacíficas y transparentes en estrecha colaboración con la ciudadanía, las candidaturas y los partidos políticos.
El 2 de junio un millón 157 mil sonorenses acudieron a las urnas quienes eligieron a mil 258 personas que ya ejercen su cargo en el Congreso del Estado y los 72 Ayuntamientos de Sonora.
Se distribuyeron más de 4.9 millones de boletas en las 3,988 casillas instaladas en todo el estado, lo que representó una participación ciudadana del 51 por ciento, un incremento del 7.2 por ciento respecto a 2021.
El Consejero Presidente, Nery Ruiz Arvizu, manifestó que la colaboración de la ciudadanía fue fundamental para el éxito del Proceso Electoral, quienes estuvieron participando como consejeros municipales y distritales, asumiendo la gran responsabilidad de organizar, computar y declarar la validez de las 72 elecciones de alcaldías y 33 de diputaciones locales.
“Al concluir este Proceso Electoral, podemos decir que el objetivo de garantizar una elección se da en sus términos y cabalmente, y creo que ello nos da como resultado que la organización de las elecciones se hace bien en este instituto, se hace de manera correcta”, finalizó Nery Ruiz Arvizu.