Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Durazo actualiza planes e inversiones para Navojoa   
 
 
 

Redacción / 2022-08-04

Importantes inversiones en los temas de agua potable, bacheo y transporte público urbano, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su visita a Navojoa, donde además confirmó que la obra de la nueva clínica del IMSS será una realidad.

En rueda de prensa realizada en el Salón Presidente del Palacio Municipal de Navojoa, el mandatario estatal informó detalló las inversiones que aportará el Gobierno para la perla del Mayo. 

Como prioritario y fundamental señaló que de manera emergente se tiene que solucionar el problema de agua que afecta a las familias navojoenses de ambos sectores de la ciudad. 

"Me preocupa que en una zona como Navojoa y Obregón, que son sectores que tienen agua disponible, no se tenga en los hogares y ese es el tema al que le vamos a entrar primero", enfatizó. 

Inversión de 35 mdp
Durazo Montaño indicó que para el caso de agua potable, el gobierno del estado va a apoyar a Navojoa con una inversión de 35 millones de pesos. 

"Son 30 millones de pesos para la perforación de cuatro pozos y 5 millones de pesos para el mantenimiento de los pozos existentes. Esto lo vamos a iniciar prácticamente de inmediato, en cuanto contemos con todo el papeleo burocrático técnico que se requiere", resaltó. 

Drenaje de Navojoa 
Para solucionar la problemática de la red de drenaje, la cual fue reveleda su deficiencia por las recientes lluvias registradas en el casco urbano, el Gobernador comunicó que con una inversión de 25 millones de pesos se busca beneficiar a más de 60 mil navojoenses. 

"Para salir al paso de manera emergente en el problema del drenaje en primera etapa vamos a invertir 9.5 millones, en donde se va a rehabilitar y dar mantenimiento a los cuatro cárcamos y asimismo, la rehabilitación de cuatro colectores principales del poniente de la ciudad con una inversión de 15.5 millones de pesos", comentó. 

Transporte Público 
Para solucionar la problemática del transporte público urbano, la cual data desde el día 23 de diciembre de 2021, el gobernador Durazo Montaño expuso que en un tiempo de cuatro semanas llegarán 25 camiones a la perla del mayo. 

"Ahorita están circulando en la ciudad 14 camiones en condiciones deplorables, son unos cuantos los que se salvan; en época de verano y el regreso de estudiantes a clases el tema será muy demandante, por lo que hago el compromiso a que más tardar en cuatro semanas van a estar 25 camiones nuevos en Navojoa", aseguró. 

Bacheo de vialidades 
Respecto al problema del bacheo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo subrayó que derivado del programa de regularización de vehículos, Navojoa sumó la cantidad de 5 millones 500 mil pesos los cuales serán destinados para el bacheo. 

"La presentación que vi de necesidades suman 11 millones de pesos el gobierno del estado va a poner los 5 millones 500 mil pesos para que en conjunto sumen los 11 millones", agregó. 

Construcción del Hospital IMSS
En cuanto a la esperada construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario estatal señaló que tendrá una inversión de mil 645 millones de pesos y se va a terminar en un año y medio. 

"Ya se tiene completo el expediente técnico y hacienda está por autorizar recursos; en estos momentos no tenemos fecha específica de asignación pero esta cubierto ya absolutamente todo el trámite y es un recurso políticamente aprobado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador", finalizó.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Responde Toño Astiazarán a petición de residentes y reactiva Parque Ampliación Ladrilleras 

Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo

Entrega Toño Astiazarán espacio público renovado colonia Haciendas del Sol

Becas Sonora de Oportunidades llegan a todas y todos los niños del estado: Alfonso Durazo

Habrá remediación por derrame en Río Sonora : Alfonso Durazo

Le cambiaremos el rostro a Ciudad Obregón con el proyecto de Ciudad Universitaria: Durazo

Durazo actualiza planes e inversiones para Navojoa

Gobierno de Sonora y Gobierno de México darán más y mejores resultados a sonorenses: Alfonso Durazo

Logramos importantes ahorros con la compra consolidada de medicamentos: Alfonso Durazo

Con la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será desde las aulas: gobernador Alfonso Durazo

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786