Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Actualizan Comité para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual del Sistema DIF Sonora   
 
 
 

Redacción / 2022-06-22

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2022.- En seguimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo de erradicar la violencia de género contra las mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) actualizó el Comité para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual, en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

El objetivo de dicho comité es contribuir a la eliminación del hostigamiento y acoso sexual, por ser una forma de discriminación que obstaculiza el acceso y permanencia en un trabajo digno y de calidad, el cual se divide en tres comisiones técnicas, que son: la Comisión de Prevención, la Comisión de Atención y la Comisión de Seguimiento, cuyos integrantes asumieron el compromiso de respetar la confidencialidad de los casos.

La directora general del sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, asumió el compromiso de hacer consciencia entre el personal sobre estas conductas que ponen en riesgo a las mujeres, así como generar acciones que busquen prevenir, atender y sancionar estas prácticas para garantizar una vida libre de violencia. 

“Nosotros y nosotras aquí en el DIF Sonora nos tomamos muy en serio este compromiso, haremos lo mejor posible para sentar precedentes dentro de las diversas áreas de esta institución, desarrollando acciones que garanticen condiciones de trabajo dignas para hombres y mujeres, donde el acoso y hostigamiento sexual no se practiquen, ni queden impunes”, expresó Valles Sampedro.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Mireya Scarone Adarga, estuvo presente en la actualización del Comité y felicitó al sistema DIF Sonora por su instalación, además reconoció que este tipo de mecanismos previenen y atienden conductas de violencia contra las mujeres en sus centros de trabajo, una lucha que continúa coordinando e impulsando el ISM al interior de todas las dependencias del gobierno del estado.

“La lesión de los derechos humanos de las mujeres, de la dignidad de las mujeres, estos son los problemas que se nos presentan en los ambientes de trabajo, por eso es importantísimo tener clara esta parte de la cero tolerancia al hostigamiento sexual”, apuntó. 

La iniciativa forma parte también de las acciones que el Sistema DIF Sonora realiza como seguimiento del resolutivo de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora, emitido por la Comisión Nacional contra la Violencia de las Mujeres (CONAVIM) el 20 de agosto de 2019, del cual derivó el Informe AVGM Sonora, entregado el pasado 25 de abril de 2022 por parte del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Dos mexicanos sobrevivieron en el tráiler de Texas: SRE

Conacyt quita los incentivos a ciencia

Iglesia católica llama a reforzar estrategia de seguridad

Congreso EUA aprueba acuerdo para controlar armas, el más importante en 30 años

Mineras y sindicatos acuerdan aumentos, plazas y PTU en 3 estados; Sonora entre ellos

Buscan a ‘El Chueco’ por homicidio de sacerdotes jesuitas; ofrecen recompensa de 5 mdp

Debido a la quinta ola de Covid y las altas temperaturas, escuelas en 15 estados comenzarán antes sus vacaciones de verano

Recomiendan al 'Club de Destapados' tener cuidado con la ley

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786