Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Colaboramos con instancias internacionales para fortalecer la igualdad de género: Alfonso Durazo   
 
 
 

Redacción / 2022-06-22

Hermosillo, Sonora, 22 de junio de 2022.- Con miras a fortalecer las políticas públicas en torno al tema de la igualdad de género, la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos, el gobernador Alfonso Durazo y miembros de su gabinete se reunieron con integrantes de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, organismo integrado por 23 embajadas y representantes de ONU Mujeres.

En esta reunión, el mandatario dejó en claro que la entidad debe apuntar al empoderamiento de la mujer y a la creación de condiciones socioeconómicas favorables que lo promuevan; además, debe fortalecer a las mujeres que, desde distintas militancias, practican el activismo social, la defensa de derechos humanos y el periodismo.

Durazo Montaño manifestó la importancia de este tipo de encuentros que enriquecen una visión conjunta desde la perspectiva de diversas latitudes del mundo, enfocada en el desarrollo pleno de estas mujeres.

“La visión que hoy nos comparten nos enriquece mucho. Siempre abiertos nosotros a recoger ideas, propuestas, que nos permitan poner a nuestro estado a la vanguardia de las políticas públicas, particularmente en el tema de la mujer”, afirmó.

Por su parte, Pietro Piffaretti, embajador de Suiza y presidente de la Mesa de Coordinación, puntualizó los objetivos de este organismo, a fin de trazar las directrices a seguir de forma conjunta.

“Hemos definido tres objetivos, si me permite, señor gobernador: primero, es compartir experiencias y crear espacios de diálogo constructivo entre los actores involucrados en la defensa de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género. El segundo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas para legitimar su trabajo y aumentar su protección de manera indirecta. Y tercer objetivo es fortalecer el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas a través de la capacitación”, enfatizó.

Estas líneas de desarrollo, agregó el diplomático, reflejan el compromiso de una administración con la consolidación de la equidad, mientras que, entre otras vertientes, ataca problemas de fondo como la inseguridad, lo que a su vez genera otro tipo de atractivos, como la inversión extranjera en el territorio.

Presentes: Paivi Pohjanheimo, embajador de Finlandia; Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos; Verónica Rocha, embajadora de Chile, Ángela Ospina, embajadora de Colombia; Ragnhild Imerslund, embajador de Noruega, así como representantes de las embajadas de Alemania, Canadá, Reino Unido, Uruguay, Suiza y la ONU.

Por parte del Gobierno de Sonora participaron Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado; Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General y Armando Villa Orduño, secretario de Economía.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Formaliza Alcalde que policías municipales estudien en condiciones preferenciales

Ofrecen servicio de salud solo 50% de los campos agrícolas en Sonora

Desiste sindicato emplazamiento en la UES: Olga Armida Grijalva

Sumamos esfuerzos con las y los ciudadanos para recuperar espacios públicos a favor de la juventud sonorense: Alfonso Durazo

Invertir en obras es corresponder a la confianza ciudadana: Antonio Astiazarán

Colaboramos con instancias internacionales para fortalecer la igualdad de género: Alfonso Durazo

Tenemos 62 proyectos de inversión para generar más y mejores empleos en Sonora: Alfonso Durazo

La educación abre muchas oportunidades: gobernador Alfonso Durazo a niñas y niños Jineseki

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786