Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto

Recomiendan al 'Club de Destapados' tener cuidado con la ley   
 
 
 

Redacción / 2022-06-20

Ricardo Monreal señaló que a él le gustaría que sea el pueblo quien lo destape cuando comience su trabajo por la candidatura presidencial.

LETICIA ROBLES DE LA ROSA

El senador Ricardo Monreal recomendó al “Club de Destapados” que tenga mucho cuidado con la ley y si bien celebró que Marcelo Ebrard haya sido destapado en cinco ocasiones desde Palacio Nacional, explicó que “a mí me gustaría” que sea el pueblo quien lo destape cuando comience su trabajo por la candidatura presidencial.

Entrevistado momentos antes de que la Junta de Coordinación Política del Senado diera la bienvenida a José Manuel del Río Virgen en su reincorporación como secretario técnico de la propia Jucopo, Ricardo Monreal informó que él ya trabaja en la construcción de la base social que le ayude a lograr la candidatura presidencial, pero lo hace y lo hará en apego de la ley.

o recomendaría al Club de los Elegidos, por no llamarles el Club de las Corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley”, dijo.

Interrogado sobre el evento de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, donde anunció que ya fue destapado, Monreal comentó que él esperará a que sea el pueblo quien lo destape.

Aclaró que no se meterá con Marcelo Ebrard, porque “le tengo mucha estimación y respeto. Es mi amigo y yo sólo pido una recomendación general para que se cuide la ley”.

Añadió que “yo en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley”.

A pregunta expresa dijo que no se suma a la petición para que Claudia Sheinbaum esclarezca sus aspiraciones presidenciales.

Simplemente no voy a violar la ley, porque no es el momento de iniciar campañas, porque la Constitución no lo permite, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial.

Lo he dicho con mucha claridad, sin tibieza y sin ningún titubeo he dicho que voy a inscribirme y que voy a estar atento”, dijo.

-¿Hay trabajo en tierra de Ricardo Monreal en busca de simpatizantes?, se le preguntó.

Hay incluso mucho simpatizantes a quienes les he pedido simplemente cuidar la ley, pero yo estoy esperando la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano, aunque al que madruga dios lo ayuda”, respondió.

Aclaró que adelantar tiempos “es violar la ley. Estar violando la ley por un propósito político electoral me parece no propio. Me parece despreciar el derecho. Despreciar la ley me parece un error, quien lo haga. Es una actitud que la gente va a estar observando. Y Yo, sin caer en la ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, porque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna”.

 

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786