Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

¿Quién es Beto O´Rourke, postulado a la presidencia de EU?   
 
 
 

Redacción / 2019-03-14

Esta mañana, Estados Unidos se despertó con la noticia de que el demócrata texano Beto O´Rourke contenderá en las elecciones presidenciales de 2020. El nacido en El Paso, dio a conocer sus intenciones mediante un vídeo en el que llamó a arreglar la democracia.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, apareció junto con su esposa y advirtió: “estoy contendiendo para servirles como el siguiente presidente de los Estados Unidos de América, este es un momento determinante de verdad para este país, y para cada uno de nosotros”.

Aseguró que los retos que enfrentan ahora mismo son la crisis económica, democracia y climática, a las que calificó como las mayores de la historia y que consumirán o proporcionarán la más grande oportunidad para desatar el ingenio en dicho país.

A lo largo del material audiovisual, el demócrata habló en reconocimiento de la migración, y denunció la segregación, así como de la esclavitud que se vive, al tiempo de apelar por el fin de las guerras en el exterior y se posicionó en favor de acciones contra el cambio climático.

También afirmó que desde este día comenzará a escuchar a las personas, lo cual logrará viajando a lo largo del país. En su cuenta de Twitter, publicó que ninguna persona sola tendría que enfrentarse a los grandes desafíos, e invitó a formar un movimiento que una “a todos nosotros”.

La noticia no es tan sorprendente, puesto que en el mes de febrero, fue reconocido como la persona del año de El Paso, su ciudad natal.

Ese mismo día dijo que años previos a la construcción del muro fronterizo, la ciudad de El Paso era la más segura de la Unión Americana y dio a conocer que el crimen incrementó cuando éste fue erigido, argumentando que “los muros no nos hacen más seguros”.

En una breve revisión de sus posturas emitidas en redes sociales, Ángulo7 pudo ver que Beto está en contra ante las fianzas en efectivo “que castigan a la gente por ser pobre”, este comentario surgió ante la noticia de que el 75 por ciento de las personas en las cárceles de Texas no cometieron ningún crimen pero no son puestas en libertad porque no pueden solventar la fianza.

Su primera incursión en la política fue al momento de ser electo para el ayuntamiento de El Paso y luego fue representante de Texas ante el Congreso. En todo este tiempo, ha mostrado su apoyo a la legalización de la marihuana, tiene una postura pro aborto, se ha posicionado a favor de los derechos de la comunidad Lgbtttiq, y ha expuesto su preferencia por un mayor control de armas, así como del uso de energías limpias.

Pero es más reconocido por respaldar el impacto positivo de la migración y ha apoyado a la población migrante, desde hace algún tiempo y no sólo desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia, ha sido una voz crítica de aquellas acciones que resultaran en separación de familias o criminalización de la migración.

Sin embargo, algunos frentes le achacan las detenciones que ha registrado, pues en los 90s fue detenido por conducir en estado de intoxicación lo que le llevó a tener un accidente y también por intentar forzar una entrada, aunque ambas situaciones resultaron sin condena.

Beto siempre ha recalcado que lo binacional de su ciudad de origen le caracteriza y que incluso su propio nombre, Beto, se debe al propio El Paso, a la presencia latina, en numerosas ocasiones advirtió que así le han llamado desde que tiene memoria y que no es una estrategia política para ganarse a la comunidad latina.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Luis Donaldo Colosio Jr pide a AMLO que se haga justicia por la muerte de su padre

Fortalece Gobernadora a Municipios, con 680 obras públicas para el 2019

Mujer en Arizona, detenida por maltratar a siete niños que adoptó para actuar en canal de YouTube

Nunca creí en la teoría del asesino solitario de Colosio: Alfonso Durazo

Guarda tu suéter; llegará el calor a SONORA

Entregan Gobernadora Pavlovich y Secretario de Sedatu beneficios a acreditados de Infonavit

Sonora dentro de los 5 estados que generan más empleos

 
 Columnas
¿ Sociedad lapidaria? ¿ Y tú que haces?/ Alma Noelia Neria Lara
 
 Multimedia


¿ Sociedad lapidaria? ¿ Y tú que haces?/ Alma Noelia Neria Lara
 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786