Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

General del Estado Mayor entre la lista de investigados por robo de combustible   
 
 
 

Redacción / 2019-01-09

Se redujo el robo de pipas a sólo 177 diariasEl gobierno federal tiene un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos gracias al combate contra el huachicol.

De acuerdo a las cifras del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio del plan contra el robo de combustible, el gobierno federal ha conseguido reducir el número de hurtos a las arcas de Pemex, los cuales pasaron de 787 a sólo 177 pipas robadas al día, lo que representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

El mandatario nacional reconoció que su iniciativa ha provocado opiniones encontradas entre la población nacional, no obstante, recordó que las molestias no han sido generalizadas ni en vano, «si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción», sentenció.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad de algunos integrantes del Ejército Mexicano en el robo de combustible, Obrador reveló que (en efecto) las investigaciones señalan a varios involucrados, entre ellos, el General brigadier del Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, quien durante el sexenio de Enrique Peña Nieto desempeñó el cargo de Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

No obstante, el presidente descartó cualquier acción legal contra el militar, sobre todo porque las investigaciones, mencionó, se están efectuando contra «todos los que tuvieron que ver con estas acciones (seguridad) y el General está en esa lista».

Tras reconocer que su estrategia ha permitido detener el robo de 8 mil 540 pipas de combustible, Obrador descartó que se vaya a detener o cancelar la lucha contra el llamado huachicol, además informó que los ductos se irán reabriendo poco a poco y con la debida supervisión de las fuerzas armadas.

Cabe destacar que elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, localizaron (en la refinería de salamanca) una instalación clandestina que permitía la sustracción ilegal de hidrocarburos, sin embargo, ya está bajo control, señaló el presidente, quien además hizo un llamado a la población para no caer en el caos, pues hay suficiente combustible en el país, pero estamos ante una «situación especial de distribución para evitar el robo».

Novedades/ABECÉ NOTICIAS


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786