Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Gobernadores y alcaldes piden recursos en San Lázaro   
 
 
 

Redacción / 2018-12-05

Este miércoles continuó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados "el desfile" de gobernadores y alcaldes para pedir recursos.

Este miércoles continuó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados “el desfile” de gobernadores y alcaldes del país con el fin de solicitar recursos suficientes para sus respectivas entidades.

A las oficinas de la comisión en San Lázaro asistieron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien indicó que busca acercamientos con las comisiones con las que puedan tener algunas necesidades presupuestales.

En entrevista, Mendoza Davis aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó un leve aumento a las participaciones federales para los estados en 2019.

“Ayer estuvimos con el señor presidente todos los gobernadores, la Conago, y de manera muy clara se nos hizo ver que no solo no va a haber una disminución, sino habrá un leve incremento en el tema de aportaciones y de participaciones”, comentó.

Explicó que acudió a la Cámara de Diputados a buscar financiamiento para proyectos específicos, que no tienen que ver con las aportaciones que hay en función del pacto federal y de la distribución de ingresos que se tiene.

Mendoza Davis se pronunció a favor de que los estados y los municipios recauden más y que se reestructure el Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas”.

“En Baja California Sur, que es el estado que me toca a mí gobernar, hemos hecho esfuerzos muy importantes en los dos sentidos: disminuir el gasto; sobre todo, el gasto corriente de la administración, y el poder incrementar los ingresos locales, de manera que cada vez podamos nosotros ser más autosuficientes”, indicó.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, quien se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto, dijo que Nuevo León “no necesita de asistencialismo”, por lo que “preferíamos proyectos de inversión”.

Mientras, en las oficinas de la Comisión de Presupuesto que preside Alfonso Ramírez Cuéllar hay una fila de representantes de alcaldes para entregar sus propuestas de recursos para diversos proyectos.

Con información de Notimex

diputados

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786