Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

IMSS queda en números negros y con financiamiento hasta 2030: EPN   
 
 
 

Redacción / 2018-11-08

En su última participación en una Asamblea del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró dejar una institución sólida, en números negros, y con viabilidad financiera por lo menos hasta el año 2030

CIUDAD DE MÉXICO.-(EL UNIVERSAL).- En su última participación en una Asamblea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró dejar una institución sólida, en números negros, y con viabilidad financiera por lo menos hasta el año 2030.
Por eso, a unos días de que concluya su sexenio, llamó a preservar instituciones como el IMSS, pues son las que aseguran el desarrollo del país, "superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas".
Deseó que este Instituto siga creciendo y fortaleciéndose en el futuro, pues de recibirlo "francamente en el camino de la quiebra" en 2012, ya está en números negros y con viabilidad financiera para doce años.
Antes, "los números no permitían o no daban viabilidad a la inversión que el Instituto tenía que hacer para ampliar su infraestructura y en seis años fue posible darle la vuelta a ese escenario adverso" por lo que, detalló, se amplió en 10 millones más el número de derechohabientes atendidos que son hoy 80 millones.
Ese saneamiento financiero permitió la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama, destacó.
El IMSS "nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México, son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas, son las instituciones las que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación".
El presidente encabezó en este municipio la Centésima Novena Asamblea General Ordinaria del IMSS, marco en el que se Inauguró el Nuevo Hospital General Regional No 2 del IMSS —ubicado en este ayuntamiento— y del Regional 58 del IMSS en León, Guanajuato.
Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién, el representante del sector patronal (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos; el senador Carlos Aceves, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y representante obrero, y el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, Peña Nieto insistió en que deja un IMSS sano.
"Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos.... sus ingresos fueron mayores que sus gastos, y con ello, repito, la viabilidad está garantizada al menos al año 2030", refirió.
Por su parte, en su informe ante la Asamblea, Ortega, director del Instituto, destacó que al fin de la administración "entregamos un IMSS distinto que hoy avanza con firmeza al futuro". En cambio al inicio del sexenio "parecía inminente el recate", la digitalización no había llegado al Instituto, la Infraestructura estaba estancada y eso se traducía en atención deficiente y quejas. "Hoy podemos decir con orgullo que tenemos una institución diferente", aseguró.

Escrito por El Universal


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
50 mil elementos militares, navales y federales estarán en las calles del país el 1 de diciembre: Durazo

Misses venezolanas huyen de crisis y representan a otros países

Reunión con senadores tranquiliza a banqueros; rechazan ser usureros

50 países, sin EEUU ni Rusia, lucharán contra cibercrimen

Inaugura gobernadora Pavlovich Expo Casa Canadevi 2018

Noruega es sacudida por uno de los terremotos más potentes de su historia

Iniciativa para reducir comisiones de bancos provoca la caída más fuerte en la BMV desde 2011

Millonaria DEUDA DE 9.9. BILLONES DEJA PEÑA a México

Toman demócratas control en la Cámara de Representantes

Ordenan descongelar cuentas de sindicato minero

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786