Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Necesita asesoría legal / RADIO SONORA estrena " Háblame Derecho", programa de orientación a radioescuchas   
 
 
 

Redacción / 2018-10-09

Hermosillo, Sonora.- Con la premisa de continuar ofreciendo contenidos radiofónicos que sirvan a los radioescuchas, la Directora General de Radio Sonora signó convenio de colaboración con la Barra Sonorense de Abogados, el Sistema DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, para realizar el programa “Háblame Derecho”, que se transmitirá los lunes de 12:00 a 13:00 horas.

María Elena Verduzco Chaires, Directora de la Radio, señaló que dentro de las actividades por el XXXVI aniversario de fundación de Radio Sonora, se motiva la inclusión de programas que alimenten el espíritu social, a través de esta radio pública.

“Háblame Derecho”, tiene la intención de ayudar a los radioescuchas en asesoramiento, acompañamiento de temas que para todos resultan difíciles, todo lo que tiene que ver con el derecho y sus variantes, derecho laboral, familiar, civil mercantil, penal, ya que el conocimiento de la ley, dijo, resulta más escabroso para los que no la conocen.

La Radio, comentó Verduzco Chaires, en este aniversario de fundación demuestra una vez más la utilidad social que tiene y por ello en las actividades programadas en este mes, hay una variedad, enfocadas a ser útil, participativo y motivar a la gente, a fin de que encuentre en Radio Sonora una caja de resonancia a sus preocupaciones sociales.

La Directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, destacó que sin duda mediante esta nueva plataforma, de acercamiento con la gente, se ofrece una atención a lo que se necesita, en su caso, en derecho familiar, en el cual existen muchas situaciones que se pueden aclarar con la atención necesaria de los responsables de la respectiva área.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa y aniversario de Radio Sonora, felicito a todo el equipo por tener este espacio y usarlo como un instrumento de comunicación y de acercamiento a toda la gente”, indicó.

Por su parte, el Secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra, externó que la justicia laboral, tema que le compete, pretende destrabar conflictos de muchos trabajadores, que recibirán mediante esta nueva opción, el derecho de estar bien informado y aclarar las dudas.

“Me encanta esta oportunidad de estar cerca de la gente hablando derecho, de frente, claro, hay mucho que informar, hoy el estrés afecta fuerte la productividad en las empresas, porque los trabajadores tienen muchos problemas y esta es una buena opción para orientarlos y apoyarlos”, expuso.

Finalmente, el Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, manifestó que este nuevo espacio viene a contribuir, sin duda, en la cultura jurídica que se tiene en Sonora y calificó el programa como muy oportuno ante la situación actual en general.

“Todos debemos conocer cuáles son nuestros derechos y obligaciones, qué dice la Constitución, el Código de Familia, un acto mercantil, yo aplaudo este esfuerzo y hago el compromiso de que quien requiera un abogado, la Barra habrá de atender ese tipo de asuntos”, puntualizó.

“Háblame Derecho, se transmitirá en cobertura estatal los lunes de 12:00 a 13:00 horas, bajo la conducción de Elsa Núñez Esquer


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Por frente frío, prevén caída de aguanieve desde Tamaulipas hasta Sonora

Buscan Cofetur y autoridades municipales del sur del estado detonar turismo

El polémico César Yáñez quiere bajarse del gabinete de AMLO

Analizarán diputados finanzas de Sonora

Morena pidió aplicar Ley de Seguridad Interior en Sonora: Alfredo Lecona

Nada de bono y sólo 33 mil pesos de aguinaldo a diputados

Participa Célida López en el 76 aniversario de la Universidad de Sonora

Es Sonora transparente y con rendición de cuentas claras

Tormenta "Sergio" ocasionará lluvias de hasta 200 milímetros en Sonora

Toma protesta presidenta municipal Consejo Directivo de Riego

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786