Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Anticipa Jorge Taddei aprobación del veto en Sonora   
 
 

Redacción / 2018-08-08

El coordinador estatal de Desarrollo nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, criticó la presencia de medio centenar de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal que literalmente sitiaron el Congreso del Estado colocando vallas metálicas ante la presencia de más de 100 manifestantes que expresan su rechazo al veto... 

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de advertir que los legisladores que aprobarán el veto constitucional (presupuestal) ya se van y que ellos como Morena aún no llegan, Jorge Taddei Bringas aseveró que van a defender la voluntad popular de 600 mil sonorenses que votaron por Morena en Sonora.

El coordinador estatal de Desarrollo nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, criticó la presencia de medio centenar de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal que literalmente sitiaron el Congreso del Estado colocando vallas metálicas ante la presencia de más de 100 manifestantes que expresan su rechazo al veto.

Taddei Bringas sostuvo que se mantendrán firmes en la protesta para defender la voluntad popular de los sonorenses expresada en las urnas el pasado primero de julio, donde la sociedad mostró su repudio contra los gobiernos del PRI y del PAN, principalmente.

Por su parte, Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de Morena Sonora, expresó que "hacemos un llamado a que se retire de nueva cuenta el dictamen y a que se abra un debate amplio con especialistas sobre la reforma".

Lo anterior, "porque no hay razones de urgencia que justifiquen la rapidez con la que se está impulsando la modificación, además en este proceso deben ser tomados en cuenta los integrantes de la nueva legislatura".

En tanto, en transparencia, el CDE del PAN y el GPPAN informó a los sonorenses que se logró, como parte del proceso de dictaminación y posterior análisis, las siguientes modificaciones a la iniciativa original:
 
1.   Se eliminaron una serie de reglamentación excesiva en materia del veto, votaciones unánimes, ratificación automática de funcionarios e incluir la voz de los ciudadanos a través de su representación directa que son los Ayuntamiento. 
 
2.   Con la visión municipalista que ha sido bandera de Acción Nacional, fortalecimos el referéndum municipal vinculanteen caso de intento de desaparición política de un ayuntamiento para garantizar que la voz de los ciudadanos sea escuchada.
 
3.   El GPPAN promovió la presentación de datos abiertosen el proceso presupuestal a fin de fortalecer la transparencia; en protección de los organismos autónomos se defendió la irreductibilidad presupuestal; se impulsó el concepto de presupuestos plurianuales; y se validó la presentación de un dictamen de impacto presupuestario conjunto con las nuevas propuestas de iniciativas de ley.
 
4.   El GPPAN impulsó el fortalecimiento de la autonomía del Poder Judicial, al incluir en las reformas constitucionales la integración de su estructura orgánica y se promovió la presentación de un informe anual de trabajo.
 
5.   Acción Nacional está a favor de la eliminación del fueroa todos los servidores públicos de Sonora como fue demandado por los ciudadanos y en congruencia con la plataforma legislativa nacional del partido que históricamente ha estado en desacuerdo con el uso inadecuado que se hizo de esta figura constitucional.
 
Los representantes albiazules manifestan que debe fortalecerse al Constituyente Sonorense bajo la premisa que, convertirlo en un contrapeso real a iniciativas generadas por un solo grupo político, representa, en consecuencia, un avance importante en la vida democrática de nuestra entidad. 
 
Por lo anterior, el Sistema PAN está a favor de temas generales de esta reforma constitucional que fortalezcan esta visión municipalista y den voz y voto a los Gobiernos Municipales; en tanto, en temas específicos se presentarán propuestas en el Pleno donde las y los legisladores panistas debatirán de frente a los ciudadanos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207615 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Coparmex pide no regularizar ‘autos chocolate’

Padres gastarán $2,500 por hijo en regreso a clases

Militarizará EU el espacio para extender su dominio

Pactan AMLO y Peña Nieto iniciativa para creación de SSP y propuestas de Fiscal General

Las reformas, único camino para que los sonorenses vivan en armonía: Buelna Clark

Abren la puerta del penal a Granier, Padrés, Duarte...

Entrega la gobernadora Pavlovich becas a personas con discapacidad

Constata Gobernadora caso de éxito de proyecto productivo

Entrega Gobernadora Pavlovich vialidades rehabilitadas en Hermosillo

Supervisa gobernadora Pavlovich obras de rehabilitación de pavimento en vialidades de Hermosillo

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786