Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Capacitan a personal que operará el primer banco de leche materna en Sonora   
 
 
 

Redacción / 2018-02-13

Con el fin de garantizar que el funcionamiento del primer Banco de Leche Humana que próximamente operará en Ciudad Obregón, cuente con los parámetros de calidad e higiene para promover e incentivar la lactancia materna como una práctica que preserve la salud infantil, personal del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) y un equipo médico multidisciplinario del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), recibieron capacitación en el Banco de Lecha Materna de Zacatecas.
 
La Directora del ICM, Dulce María Juárez Romero destacó que con 25 años de experiencia, el Banco de Leche Humana de Zacatecas es pionero a nivel Latinoamérica en la operación del lactario y del banco de leche materna, por lo que se logró el aprendizaje necesario para que en breve empiece a funcionar el equipamiento instalado en el HGO.
 
“Gracias al apoyo decidido del Alcalde Faustino Félix Chávez, de la participación del sector salud estatal y de la sociedad civil a través de Grameen de la Frontera, que sumaron voluntades para que el banco de leche materna sea una realidad en Cajeme, dentro de poco los beneficios de una alimentación sana se verán extendidos a la región sur de Sonora”, señaló Juárez Romero.
 
Agregó que el equipo humano, la infraestructura de pasteurización del banco de leche y el equipamiento del lactario, en el que se invirtieron recursos por el orden de 12 millones de pesos, ya están preparados para que ser inaugurados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Dulce Juárez Romero señaló que a través del personal de trabajo social del ICM sensibilizarán a las madres de familia que estén lactando para que se conviertan en donadoras y que la leche que sus recién nacidos no aprovechen, se destine a otros bebés cuyas progenitoras no puedan otorgar este alimento.
 
El beneficio, dijo, también se destinará para los pequeños lactantes que por cuestiones de salud se encuentren internados en incubadoras u otras áreas de asistencia pediátrica del Hospital General de Ciudad Obregón o de cualquier nosocomio del sector salud; así como para aquellos que estén en custodia temporal en algún albergue infantil de la región.
 
Señaló que lo más importante es que con este Banco de Leche Humana, único a nivel Noroeste, coadyuvarán con el compromiso que las mujeres tienen con sus hijos, que es cuidarlos, protegerlos y garantizarles un desarrollo sano a partir de su primera alimentación.



REANUDA INAPAM CREDENCIALIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES


Para que la población de 60 años en adelante pueda obtener mayores beneficios en diversos servicios, el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, reanudó a partir de este martes el proceso de credencialización.

Astrid Duarte Robles, Coordinadora de INAPAM en el municipio dio a conocer que, para facilitar el trámite a los adultos mayores, se instalará un módulo de credencialización a un costado de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Informó, que también podrán tramitar la credencial en las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle Azucena #167 esquina con Jazmín de la colonia Maximiliano R. López, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y en la Comisaría de Esperanza a un costado del Casino del lugar de 09:00 a 13:00 horas.

“Con esta credencial, nuestros adultos mayores pueden obtener descuentos en el pago de predial, agua, tenencia, placas, entre otros, además de tiendas de conveniencia” dijo.

Destacó que los documentos necesarios son: dos copias de la credencial vigente del INE, dos copias de la CURP y 3 fotografías tamaño infantil (sin lentes ni gorra). 


TOMA PROTESTA ALCALDE FFC A HUMBERTO SALDÍVAR COMO NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

 
El Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a Jesús Humberto Saldívar Vargas como nuevo Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme, en sustitución de Denisse Navarro Leyva, quien presentó su renuncia al cargo.
 
Previamente, Saldívar Vargas se desempeñaba como Director de Programas Sociales de la misma dependencia.


SE REÚNE ALCALDE FFC A INTEGRANTES DEL CLUB FLAMAS DE MOTOCICLISMO

 
El Alcalde Faustino Félix Chávez recibió a integrantes del Club Flamas de Motociclismo, quienes preparan su Novena Concentración, que tendrá lugar los días vienes 23 y sábado 24 del presente mes en Ciudad Obregón, evento en el que se espera contar con cerca de 800 motociclistas de distintas partes del país y el extranjero.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Comienza construcción de muro fronterizo en California

Anuncia Secretario de Economía Expo Business Arizona-Sonora

Estudiantes lanzan campaña para donar cabello a niños con cáncer

Acumula Moscú 70 cm de nieve tras “Tormenta del siglo”

Cae helicóptero donde viajaba titular de Segob y gobernador de Oaxaca; 3 fallecidos

Mexicano de 19 años es premiado por la NASA

Declaran catástrofe natural en Sudáfrica; sequía histórica

Alejandra Valencia dentro del 'top 10' de Tiro con Arco           

Presidente filipino pide disparar 'en la vagina' a mujeres terroristas

Estará hoy Peña Nieto en Nogales para recorrer nuevo hospital del IMSS

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786