Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Llegan regalos para diputados de San Lázaro   
 
 
 

Redacción / 2017-12-06

Desde este martes comenzaron a llegar los tradicionales regalos navideños que les hacen a los diputados federales en cada una de sus oficinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por distintas áreas de la Cámara de Diputados se pudo comprobar la llegada de los obsequios, incluso algunos trasladados en "diablitos".

Entre los obsequios que han llegado a los cubículos de los legisladores se encuentran cajas con cortes de carne, botellas de vino, quesos, aceitunas, y hasta dulceros.

Por la explanada de la Cámara de Diputados se pudo ver también a unos jóvenes que trasladaban un árbol de Navidad con un gran moño blanco en la punta.

Asimismo, se pudo observar por los pasillos de las oficinas de los legisladores a una mujer con una caja y banderitas de México personalizadas para cada uno de los 500 diputados federales que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los cortes de carne, que obsequió una empresa privada, pesan más de cinco kilogramos y provienen de la Ganadería Integral Vizur y contiene producto congelado sin hueso.

Les desean Feliz Navidad

EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes 27 de diciembre que además de estos regalos, los diputados federales recibirán en este diciembre en sus cuentas bancarias aproximadamente 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

Para dichos pagos, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 179 millones de pesos en total para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones de los 500 legisladores que conforman el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este año, cada legislador tendrá derecho a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a aproximadamente a 140 mil 504 pesos.

Además, cada diputado recibirá 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por el concepto de Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 pesos más el rubro de por Atención Ciudadana.

También, cada representante popular recibirá 67 mil 515 pesos bajo los conceptos de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana, así como dos mil 780 pesos de vales de despensa.

Árbol gigante adorna la Plaza Eduardo Neri. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, el panista Marko Antonio Cortés Mendoza, organizó por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados la instalación y encendido de un gigantesco árbol de Navidad que fue colocado en los jardines de la Plaza Eduardo Neri.

El convivio, en el que participaron diputados panistas y el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, así como familiares de los legisladores, fue amenizado por la Orquesta Azteca y también se repartió ponche.

"Nosotros los legisladores vamos de paso, nos quedan solamente unos meses en esta Cámara de Diputados, ustedes mis amigos, el personal, es permanente.

"Ojalá que a los próximos representantes de la siguiente Legislatura le puedan decir a los coordinadores que esta tradición del árbol que convoca a la concordia, a la unidad, al diálogo, a la paz y a la esperanza de encontrar un camino prospero para México, se convierta en una tradición", dijo Cortés Mendoza.

- 359 mil pesos recibirán este diciembre los diputados federales en sus cuentas bancarias por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

- 179 millones de pesos conforman la bolsa que tiene la Cámara de Diputados para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones de los 500 legisladores


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Detectan nuevo territorio de anidación del águila real en México

Fallece pareja de recién casados en trágico accidente en tramo Hermosillo-Guaymas 

Anuncia IMCA cierre de registro del Directorio Artístico del FIP 2018

Unen sus voces niños y jóvenes hermosillenses en la Final de Enrolados por la Paz

Recomendaciones para asistir al Cerrito de la Vírgen

Damián Zepeda, nuevo líder nacional del PAN

Unison apoya proceso de certificación de abogados

Atestigua Gobernadora Claudia, informe de Senador Larios

Presentan obra “Bukis de la Tierra” en Parque Infantil

Capacitan a servidores públicos municipales sobre Ley de Responsabilidad Administrativa

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786