Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Congreso aprueba alza a ingresos de la alta burocracia   
 
 
 

Redacción / 2017-11-13

Ciudad de México.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron aumentos salariales, en términos nominales, para funcionarios públicos de distintos niveles, como el Presidente de la República, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el auditor Superior de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con un comparativo entre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 con el aprobado la madrugada de este viernes, también tendrán incremento, en términos nominales, el titular de la Comisión de Derechos Humanos y el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Quienes tendrán un mayor incremento salarial de 2017 a 2018 serán los senadores de la República, quienes recibirán un incremento anual neto de 89 mil 451 pesos, que equivale a 4.74% de su salario.
En 2017, los senadores ganaron al año, de manera neta, un millón 884 mil 312 pesos y para 2018 subirán a un millón 973 mil 763 pesos.

De manera paralela, en ese mismo año el Presidente de la República ganó 3 millones 2 mil pesos y se prevé que para 2018 gane 3 millones 115 mil 531 pesos. Pero hay que recordar que Enrique Peña Nieto solamente estará en el cargo 11 meses el próximo año.

El próximo auditor Superior de la Federación, que de encontrar un acuerdo en la Cámara de Diputados entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2018, tendrá un ligero incremento en su salario de apenas .07%.

Quienes también tendrán un incremento anual, en términos nominales, de 28 mil 481 pesos, serán algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, quienes asumieron el cargo después del 25 de agosto de 2009, cuando se modificó la Ley de Salarios Máximos que prohíbe que un funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

En cambio, los ministros electos antes del 25 de agosto de 2009 tendrán una reducción en su salario de apenas 714 pesos.

Los consejeros del INE también recibirán un pequeño incremento en sus salarios netos anuales de apenas 2 mil 527 pesos, que equivale a .08%. Los consejeros electorales obtendrán en todo 2017, 2 millones 994 mil 563 pesos y se prevé que para 2018 reciban 2 millones 997 mil pesos.

Asimismo, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, también tendrá un incremento de 12 mil 191 pesos, que equivale a 0.41% de su sueldo.

El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, también ganará 28 mil 897 pesos más, lo que equivale a 1.3% de su salario. Eduardo Backhoff Escudero, presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pasará de percibir 2 millones 358 mil 559 a obtener anualmente 2 millones 369 mil 261.

Por otra parte, de acuerdo con la comparación, los diputados federales tendrán una reducción anual neta en su salario de 24 mil 153 pesos. En 2017 se contempló un salario de un millón 460 mil 550 pesos y en 2018 será de 1 millón 436 mil 397 pesos.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobernadora Claudia solicita que gendarmería permanezca en Sonora

Alistan a los 'gallos' rumbo a Los Pinos

Sonora , récord en donaciones multiorgánicas

Cumple Gobernadora Claudia a estudiantes de “San Pedro el Saucito”

Lanza grupo ingeniosa estrategia para impedir construcción de muro

Fallo histórico: Artículo 19 gana, forzará a regular derroche de gobiernos en prensa

Reo escapa oculto en bote de la basura del Cereso 1 en Hermosillo

Hermosillo presente en Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

Resurge en Facebook  "independencia" de estados norteños en México

Busca SONORA los mejores resultados en evaluación PLANEA 2018

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786