Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Antros implementarán un día de “barra libre y no cover para hombres” para promover igualdad de género   
 
 
 

Redacción / 2017-07-13

México.- En conferencia de prensa la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED),  Alexandra Haas, reveló a los medios que a partir del próximo mes, los antros y bares de todo el país que oferten la promoción de “no cover y barra libre para las mujeres”, deberán implementar un día a la semana la misma modalidad para los varones, o serán sancionados y hasta clausurados.

Alexandra mencionó que “esto se trata de un triunfo para promover la igualdad de género”, señalando que tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, y tras proponerle la idea finalmente dio luz verde a ordenarle a los antros y dueños de bares de implementar esta modalidad:

“Afortunadamente el señor Chong pudo recibirme para dialogar por una hora, le comenté el cambio social que esta decisión significaría en nuestro país y la victoria que sería en la lucha para promover la igualdad. 

Es verdad que la diferencia de género en el sexo femenino es más visible, pero tampoco podemos negar que los hombres son fuertemente segregados, prueba de ella son las facilidades y privilegios que se le otorgan a las féminas en este tipo de situaciones como son las promociones en antros.

Chong me pidió dejarle la solicitud por escrito, y después de 2 meses me habló para decirme que daría luz verde a la propuesta”, relató.

Haas mencionó que si se quiere llegar a una igualdad, hay que empezar por tratar a todos de la misma forma: “muchos considerarán esta decisión como machista, pero si queremos llegar a una igualdad todas las personas (independientemente de su sexo) deben de gozar de los mismos privilegios.

Muchos no lo saben, pero la diversión y recreación también es un derecho de los mexicanos, no es justo que el hombre tenga que apretarse el cinturón para ir a pasar un rato agradable, mientras que las mujeres tienen todo tipo de facilidades como no pagar una entrada y además recibir bebidas gratis.

Es momento de que el cambio comience, y por eso ahora los hombres gozarán de tener un día de no cover y barra libre, mientras que las mujeres deberán pagar el total de su consumo”, relató.

La directora mencionó que la promoción será la misma que las ofertas que favorecen a las féminas: “los días de barra libre para mujeres, está prohibido que una fémina le dé a un hombre de su bebida, si los vigilantes descubren que pasa esta situación, el varón es expulsado inmediatamente.

Lo mismo ocurrirá con esta nueva modalidad: el día de bebidas gratis para los caballeros, estará prohibido darle a las mujeres a escondidas, o de igual modo la fémina será expulsada del lugar por no respetar las reglas. 

No estamos promoviendo la discriminación, estamos promoviendo la igualdad para llegar a tener una equidad en la sociedad”, comentó.

Alexandra señaló que si un varón detecta que un antro o bar no aplica esta promoción mínimo un día a la semana, podrán interponer la queja y obligarán al lugar a implementar la modalidad en beneficio de los caballeros.


Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786